lunes, 5 de septiembre de 2011

bren dialogo: Martin Vizcarra se reunió con Arosemena para aperturar diálogo, ya se habría fijado fecha de apertura del diálogo en Lima.

Martin Vizcarra se reunió con Arosemena para aperturar diálogo, ya se habría fijado fecha de apertura del diálogo en Lima.-Diario La Region.- Enrique Lazo Lunes, 05 de Septiembre de 2011-07:28.- Ilo.- Luego de la contundente movilización del pueblo de Moquegua, exigiendo su responsabilidad social a la empresa Southern, el principal protagonista de la misma fue el presidente del Gobierno Regional ingeniero Martín Vizcarra. Empero pasado la turbulencia, es menester hacer algunas precisiones sobre los efectos que ha generado esta movilización que ha concitado el interés no solo de la opinión local regional sino de la misma prensa nacional toda vez que estamos a puertas de la realización de la Convenció Minera en la ciudad de Arequipa. De primer intensión ya es esta dando los primeros pasos para que se instale una mesa de diálogo entre el Gobierno Regional de Moquegua las autoridades locales y representantes de la población. En ese sentido este fin de semana, el día viernes pasado el Presidente del Gobierno Regional de Moquegua Ingeniero Martin Vizcarra se habría reunido con el representante de la empresa en Ingeniero Arosemena, con quien ya habría fijado fecha para iniciar el diálogo y tratar los nueve puntos de agente alcanzado a la empresa. Según se supo el Ingeniero Martín Vizcarra se habría trasladado hasta la ciudad de Lima para tener el primer contacto con el representante de la empresa un día después de haberse llevado la gran movilización de sensibilización por el cumplimento de la responsabilidad social de parte de la empresa minera con el pueblo de Moquegua. Asimismo no se descarta que la empresa ya haya designado a los representantes que puedan conformar esta mesa de diálogo, funcionarios con poder de decisión que permitan agilizar los resultados positivos del petitorio.
EL FRACASO DE ILO: Como se sabe en esta movilización de sensibilización participaron una gran cantidad de pobladores de diversos sectores, sociales, urbanos y rurales de Moquegua así como de las partes altas. En esta movilización la provincia de Ilo tuvo una mínima participación ya que solamente un sector de pescadores y algunos simpatizantes del movimiento político de Martin Vizcarra asistieron a Moquegua mientras en Ilo el plantón convocado por Jesús Velásquez ha sido un fracaso total, motivando que los convocantes en Ilo lo declaren traidor. Por su parte el Alcalde de Ilo al no asistir a esta movilización, y al no convocarlo, también se hizo sentir su ausencia, motivo por el cual la mayor parte de sectores de Ilo se han pronunciado en el sentido que pese a que se mantiene un diálogo abierto con la empresa era necesario su participación en esta movilización de sensibilización, Esperemos que también forme parte del diálogo con la empresa puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario