viernes, 30 de septiembre de 2011

General Debenedetti niega actos de corrupción durante gestión en PNP.

General Debenedetti niega actos de corrupción durante gestión en PNP.-RPP Noticias.-Viernes, 30 de Setiembre 2011-10:12 am.- El jefe de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto, aseguró a RPP Noticias que esto se debe a pugnas internas dentro de la institución. Tras las informaciones en la prensa sobre que el ministro del Interior, Óscar Valdés, evalúa el relevo del Alto Comando de la Policía por presuntos actos de corrupción o actos contra el decoro, uno de los afectados, el general de la Policía Nacional Gaudencio Debenedetti, jefe de la Dirección de Planeamiento y Presupuesto, aseguró a RPP Noticias que esto se debe a pugnas internas dentro de la institución. "Esto se remonta al año 2008 cuando dejé una buena gestión en la Región Policial Callao. Ya en esa época, en septiembre de ese año, hubo un anónimo y por ese anónimo fui investigado y la inspectoría formula el informe numero 16 y el informe número 8 donde se me felicita, y se me felicita porque yo elevo al 178% la recuperación de armamento, 125% la recuperación de elementos requisitoriados, 36% tráfico de drogas, 151% pasta básica de cocaína, 170% clorhidrato, y 40% marihuana", declaró. "Salgo libre de toda esta investigación (...) El año 2009 y 2010 no hubo ningún problema y después de 20 meses cuando era director de Carreteras en agosto de año pasado, otra vez soy mencionado en un diario de gran circulación. Indudablemente me presente al canal cuatro y solicité una investigación. Han pasado 395 días que estoy siendo investigado y hasta ahora no hay una respuesta", dijo. Además, refirió que pese a que el reglamento del régimen disciplinario dice que un general de la Policía debe ser investigado ‘desde un día hasta cinco, máximo 25, él ya lleva 13 meses de investigación. Sostuvo que no hay ningún resultado pese a que la investigación fue coetánea en el año 2008 con las mismas pruebas, con los mismos elementos’ y que pese a haber ‘presentado todos los argumentos hasta ahora no hay ningún resultado’.
Pugnas en la PNP: Expresó que todo el problema parte de ‘un general en retiro que de manera hilarante dijo: "un director de carretera hace una cripta"’, descripción que coincide con el exministro del Interior Remigio Hernani. "Yo no he hecho ninguna cripta, lo que yo he hecho es cumplir lo que ya estaba siendo peticionado en la Policía, existe un proyecto de capilla desde el 2005 y yo llegué el 2008", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario