miércoles, 28 de julio de 2010

Que nos trajo el mensaje presidencial de Alan García Pérez al Sur.

Que nos trajo el mensaje presidencial de Alan García Pérez al pais. De acuerdo a lo que informan los medios de comunicacion escrita de nivel nacional, aqui un breve resumen de los principales diarios:
-Mensaje a la Nación: García defendió actuación del gobierno en el tema del gas en medio de la protesta humalista.
-Mensaje a la Nación: "El Perú no entregará ni un centavo a los terroristas".
- Toledo sobre mensaje de Alan García: "Me hubiera gustado escuchar medidas contra la corrupción"Congresistas comentaron el mensaje de Alan García por Fiestas Patrias

- Congresistas Criticaron que el mandatario no haya abordado a profundidad el tema de la corrupción, la contaminación ambiental, la renegociación del contrato de exportación del gas de Camisea y que haya dejado de lado la ola de frío en el sur.


Asi pone en su primera pagina el diario Peru 21, sobre el mensaje presidencial "Mirando p' atras"







 
Asi informa el diario de circulacion nacional "La República" sobre el mensaje de Alan garcia el dia 28 de Julio en el Congreso de la Republica, donde se ven las ausencias mas que propuestas.
 Podenos ver como informa el diaro "El Peruano", que es editado por el gobierno, donde dice que el Peru avanza con paso de vencedor. Comunica: "El Peru tiene bases muy sólidas", en otro lado informa: "Que exige máxima severidad contra la corrupcióon", pone un articulo donde el Dignatario informa que se han destinado 100 millones de nuevos soles con ese fin, dentro de doce meses todos los niños tendran su DNI.   
En sintesis de acuerdo a lo hablado, para el sur es muy poco lo mencionado, cremos que fue un gran olvido y una gran deuda que aun mantiene con todo la macro sur, a pesar que la mayoria de conflictos se estan originando en esta zona, como los estudios de impacto ambiental de las mineras, el uso de los recursos hidricos, escasos en esta zona; la ampliación de la frontera agricola en Moquegua y Tacna, la contaminación ambiental y los pasivos ambientales, el friaje en la parte altoandina, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario