lunes, 13 de julio de 2015

Consorcio de estafa desapareció una camioneta alquilada

Consorcio de estafa desapareció una camioneta alquilada.-Diario La República.-Edición Impresa del 13 de Julio de 2015.-Jonathan Bárcena Carpio.-Arequipa.-ESTAFA. Felipe Atoche alquiló su 4x4 a empresa de Luis Pajuelo que luego la subarrendó a consorcio Virgencita de Copacabana. No le pagaron alquiler ni le devolvieron su vehículo.
Contratos. Documento de arriba muestra acuerdo entre empresa de Luis
Pajuelo y Felipe Atoche, y el de abajo muestra nuevamente a Pajuelo pero
con consorcio. 
Felipe Atoche Villareal es otro de los presuntos estafados del consorcio Virgencita de Copacabana, conformado para adquirir la escoria dejada por la fundición de Southern en Ilo. Atoche era propietario de una camioneta 4x4 Toyota modelo Hilux de placa V4V-856 financiada con el dinero de su jubilación, y operario de camión en la minera Yanacocha, Cajamarca. Cedió la unidad en alquiler a Luis Pajuelo Prado, gerente general de la empresa Geo News Mining S.A.C. Y éste la alquiló al consorcio sin que lo sepa el propietario. Pajuelo prometió pagar 140 soles diarios por seis meses a Atoche. Lejos que el contrato sea un sostén familiar, lo llevó al Ministerio Público a realizar una denuncia por estafa, falsificación y falsedad ideológica y genérica. Acusa a Pajuelo Prado y funcionarios del consorcio Virgencita de Copacabana. El 15 abril de 2014 fue la última vez que Atoche vio su vehículo. Ese día este jubilado de 71 años entregó la camioneta a Pajuelo. "Me dijo que mi camioneta iba a trabajar en Ilo en labores de supervisión. Firmé el contrato en la notaría Villavicencio", dijo el agraviado en su declaración ante la Fiscalía. Transcurrieron los seis meses del contrato y no le pagaron el arriendo. Y el vehículo está desaparecido. Felipe Atoche envió una carta notarial a Luis Pajuelo Prado pidiéndole la devolución de su vehículo y el pago total del arrendamiento. El empresario responde notarialmente que nunca la recibió, pese a que el contrato lo desmiente.
CONSORCIO y el vehículo. El consorcio Virgencita de Copacabana alquila a Pajuelo la unidad de Atoche un día después (16 de abril) de suscribirse el contrato con el propietario. Pajuelo entrega la camioneta a Augusto Mendoza Gonzáles,en ese entonces encargado de operaciones del consorcio. Sin embargo, existe otro contrato, pero con fecha del 5 de marzo de 2014, un mes antes que Atoche entregue su vehículo, donde figuraba su placa de rodaje. Una vez más el consorcio no honró el pago por el alquiler de la camioneta. Pajuelo envía una misiva notarial a Augusto Mendoza para que le pague por el alquiler de dos camionetas, una de ellas era la del señor Atoche. Mendoza a su vez responde notarialmente al presidente del consorcio, Rafael Pachacama, pidiendo la entrega de la camioneta. Pachacama se compromete a pagar la deuda y entregar la camioneta, pero nunca lo hace. Pajuelo entonces lo denuncia por estafa y apropiación ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario