Grupos de interés valoran más la responsabilidad social que asumen las empresas.-Diario Gestión.-Martes, 23 de septiembre del 2014.-15:49.-La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) adquiere un rol cada vez más importante en el desarrollo de la relación entre la empresa y su entorno, afirma el gerente general de Perú 2021.
|
(Foto: Perú 2021) |
Mañana se dará inicio el 19° Simposio Internacional Empresa Moderna y Responsabilidad Social, y su vocero y gerente general de Perú 2021, Henri Le Bienvenu, afirma que las empresas deben tener en cuenta que los grupos de interés valoran el papel de la empresa respecto a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). “No hay una sola empresa que no tenga en su agenda el tema del RSE, y saben que lo tienen que adoptar como una herramienta de gestión para adaptar la sostenibilidad. Sin embargo, en el Perú aún no hay una carrera que estudie el tema de RSE”, agrega. El evento que congrega a especialistas nacionales e internacionales brindará muestra de las últimas tendencias y casuísticas en Responsabilidad Social. En esta edición, el tema central será “El Poder del Compromiso”. “Este simposio se enfoca en el ‘Poder de Compromiso’ que tuvieron los empresarios y logró el cambio en el país, creemos que gracias a este compromiso pasamos de ser un país derrotado a tener una juventud totalmente identificada y con mucho orgullo nacional”, señala. El 19° Simposio Internacional, el de más larga trayectoria en Latinoamérica, incluye tres días de conferencias, paneles y conversatorios en torno a la Responsabilidad Social y el desarrollo sostenible. En distintos módulos se tratarán temas como los avances de Perú hacia una visión global, perspectivas en la implementación de la ley general de las personas con discapacidad, el compromiso climático corporativo, entre otros. El gerente general de Perú 2021, afirma que el consumidor es el principal obstáculo para el desarrollo de la RSE. “Porque actualmente privilegia su bolsillo”, dijo. Según Le Bienvenu, se espera incentivar el uso del “valor compartido”, que es estrategia empresarial de alto impacto, que va a permitir que las empresas ayuden a mejorar las condiciones de las comunidades, de sus clientes, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario