domingo, 14 de septiembre de 2014

Acusan a médico de Essalud de ir a laborar ebrio

Acusan a médico de Essalud de ir a laborar ebrio.-Diario Correo de Moquegua.-14 Septiembre 2014 - 09:21.- MOQUEGUA.- En la posta asistencial de Essalud de Omate, capital de la provincia Sánchez Cerro en Moquegua, se produjo ayer un incidente cuando ayer a las 8:40 horas asegurados que esperaban su turno de atención se percataron que el médico Gean Carlo Córdova Coayla, llegó al centro de salud con síntomas de ebriedad.
Esto motivó una protesta entre los pacientes, por lo que convocaron a un representante del Ministerio Público y hasta la Policía Nacional. Sin embargo, el médico que habría incurrido en una falta grave, se retiró del local por una puerta alterna, luego de haber estado 15 minutos dentro de la posta. Minutos después llegó el fiscal Percy Jordán Medina quien solicitó el cuaderno de asistencia al personal de seguridad. Posteriormente llegaron policías de la Comisaría del sector y finalmente el gobernador Darío Polloyquery, quienes sostuvieron una reunión y levantaron un acta de verificación de la atención. A decir del encargado de la jefatura médica, odontólogo Renzo Almonte Torres, el galeno acusado de llegar a laborar en estado de ebriedad, solo sería personal de apoyo. Argumentó que no estaría programado para laborar el sábado. Explicó que ello se debe a que el titular de la plaza y a la vez jefe del establecimiento, médico Daniel Sánchez Alarcón está con licencia al estar como candidato a primer regidor del APRA para la comuna de Sánchez Cerro.
NO ES LA PRIMERA VEZ: En tanto que el fiscal Jordán Medina informó que ésta no es la primera ni la única denuncia que se hizo al respecto hasta la fecha. Respondió que existe otra y que está en proceso de investigación, por lo que de no corregirse se iniciará un proceso por incumplimiento de funciones al jefe de personal de dicho local. En la investigación que alistaría el Ministerio Público, también estaría el mismo jefe de la Red Asistencia de Essalud, ya que las inasistencias, improvisación de personal y tardanzas es casi constante. Los asegurados de Essalud en Sánchez Cerro, mostraron su malestar por este tipo de situaciones. Se quejaron además de los constantes viáticos que reciben los médicos por sus desplazamientos de Moquegua a Omate. Al ser descubierta esta presunta irregularidad, el corresponsal de Correo en Omate, fue impedido de cumplir su labor por los agentes de seguridad que resguardan la posta de Essalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario