viernes, 4 de mayo de 2012

Vicepresidente de EPS en otra adjudicación.

Vicepresidente de EPS en otra adjudicación.-Diario Correo de Tacna.-04 de mayo de 2012-09:24 a.m.-Tacna - Las sospechas rondan a las decisiones tomadas por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) en relación a la adjudicación de buenas pro. Nuevamente el involucrado en este tema es el vicepresidente del directorio de la EPS, Francisco Alave Torres, quien además es subgerente de la empresa Concordia Ingeniería y Obras.
Funionarios de la EPS Tacna.
 Según el reporte que se encuentra en el Organismo de Supervisión y Contrataciones del Estado (Osce), la empresa Concordia se adjudicó el pasado 13 de marzo la buena pro para realizar la consultoría de supervisión externa de la obra “Instalación de conexiones domiciliarias de agua y desagüe en Promuvi Viñani I, II, III y IV etapa”, esto en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, por un monto de S/. 23.500. El proceso de adjudicación levanta sospechas, principalmente por dos motivos. El primero de ellos es que la municipalidad albarracina adjudicó la obra a la empresa cuyo subgerente es, además, representante de esa comuna en el directorio de la EPS, lo cual podría sugerir, también, que se trata de una persona que goza de la confianza del alcalde de este distrito, Santiago Curi Velásquez. En segundo lugar, causa suspicacia que sea un directivo de la EPS el encargado de supervisar y avalar una obra de saneamiento que es ejecutada por una municipalidad distrital. Fuentes fiables consultadas por Diario Correo explicaron que toda obra de saneamiento que realiza una municipalidad debe ser supervisada por la EPS. La supervisión se puede dar de dos maneras, una de ellas es por los mismos inspectores de la entidad y la otra por una empresa contratista. La decisión se tomará teniendo en cuenta la magnitud de la obra a ejecutar. En caso de detectarse algún tipo de irregularidad durante la ejecución de la obra, los representantes de la EPS deberán emitir un informe de manera inmediata para que se tomen las medidas del caso y se proceda, en casos de faltas graves, a la paralización de la obra.
CONFLICTO: La misma fuente detalla que en este caso específico podría existir un conflicto de intereses en el proceso realizado en el distrito Gregorio Albarracín, ya que sería la EPS la encargada de supervisar una obra de la que forma parte un directivo de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario