ANOMALÍAS. Detalló que la Unidad de Cuidados Intensivos parece un almacén, por los muebles viejos que allí se guardan; que en el Área de Trauma Shock apenas hay 2 camillas; y que la lavandería está usando máquinas viejas que, prácticamente, ya debieron de ser desechadas. "Estas serias deficiencias no solo las he visto, sino que los propios jefes de área me las han denunciado", dijo el parlamentario.
DENUNCIA. Inclusive recibió la queja de una de las enfermeras del nosocomio, quien se le acercó durante la inspección. Paula Sullca Loayza detalló que después de 2 años se graduó como médico profesional, sin embargo, la dirección del hospital la clasificó en el rubro de enfermería, donde venía laborando sin ninguna explicación. Ella aseguró que esto se debe a que hace 4 años denunció ser víctima de acoso sexual por parte del doctor Néstor Linares Huaco.
AUSENCIA. A todo esto se suma que el director del hospital, Néstor Linares, jamás se apareció para rendir cuentas al legislador Gagó, quien también es presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso. "Me dicen que el doctor Linares descansa hoy día, yo lo único que quiero saber es en qué se está invirtiendo el dinero", preguntó.
REUNIÓN. Debido a estas múltiples quejas y deficiencias, se reunió con el presidente regional, Juan Manuel Guillén, a quien le exhortó que destituya al director. Afirmó que no solo existe malestar por parte de la población sino además de sus propios trabajadores.
IREN. Por otro lado, el congresista y el presidente regional discutieron sobre la situación del Iren con Oncoserv, donde analizaron la situación del contrato de esta empresa, la cual tiene una vigencia de 30 años. Este miércoles el congresista se reunirá en Lima con los directivos de dicha empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario