domingo, 22 de enero de 2012

Ola de asaltos en el puerto.

Ola de asaltos en el puerto.-Diario Correo de Tacna.-22 de enero de 2012-09:35 a.m.-Tacna - (Liz Ferrer).- Los asaltos y robos están a la orden de día. El pasado viernes en horas de la tarde dos ciudadanos y una familia fueron despojados de sus pertenencias, en diferentes puntos de la ciudad. Algunos de los delincuentes utilizaron hasta machetes para perpetrar el hurto. 
Comisaria del Puerto de Ilo
EN DOS HORAS: Sandra Aliaga Huerta (37) denunció ante la Policía Nacional el robo de artefactos electrodomésticos en su vivienda, valorizados en 10 mil nuevos soles. La sustracción -dijo- sucedió apenas se retiró de su domicilio, ubicado en la urbanización Garibaldi, al promediar las 11 a.m. Aprovechando la ausencia de los dueños de casa, los facinerosos ingresaron a la vivienda forzando los candados y cerraduras de la cochera y las dos puertas siguientes que dan acceso al interior de la casa. Una hora y media después, al retornar a su hogar la mujer se dio con la ingrata sorpresa de que los equipos más costosos de su casa fueron sustraídos, entre ellos dos televisores de marca de 42 y 32 pulgadas, un play station, un DVD portátil y un equipo de sonido Sony. MACHETE: En el sector del malecón situado al frente del municipio provincial de Ilo, Marcos Vega Sucasaca (34) y su pareja fueron asaltados por cuatro menores, quienes según las caracterizas descritas por las víctimas tendrían entre 16 y 17 años. Los agraviados observaron a los adolescentes minutos antes de que estos se acercaran hacia ellos, sin sospechar de sus intenciones. Vega fue amenazado por uno de los delincuentes con un machete al intentar oponer cierta resistencia. De forma inmediata la pareja entregó sus pertenecías consistentes en un celular de 590 nuevos soles y su billetera, que contenía además de documentos de identidad, 50 soles.
COGOTEO: Finalmente, para cerrar la jornada, cerca de las 11:45 p.m. en calles aledañas a la urbanización Monterrico, Fredy Ticona Lujano (37) fue asaltado y golpeado por dos sujetos. Uno de ellos tomó del cuello a la víctima, mientras otro registraba sus bolsillos. Los malhechores lograron llevarse 500 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario