jueves, 2 de junio de 2016

Luis Castañeda: "Con Keiko no hay alianza, hay coincidencias"

Luis Castañeda: "Con Keiko no hay alianza, hay coincidencias".-Diario El Comercio.-Jueves 02 de Junio del 2016.-14:47.- Alcalde de Lima Metropolitana se reunió hoy con la candidata presidencial de Fuerza Popular, quien compite con PPK.
Luis Castañeda Lossio y Keiko Fujimori aparecieron juntos esta
tarde en el local de Fuerza Popular de La Molina. 
(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, se reunió hoy con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien compite en la segunda vuelta electoral con el aspirante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En declaraciones a la prensa, emitidas desde el local de Fuerza Popular en el distrito limeño de La Molina, el fundador del partido Solidaridad Nacional afirmó que "no hay alianza ni pacto" con Keiko Fujimori sino que "hay coincidencias". "No hay alianza, no hay ningún tipo de pacto, hay coincidencias. Los dos nos preocupamos por los sectores más necesitados", detalló Luis Castañeda Lossio. En tanto, el alcalde de Lima no precisó si también se reunirá con PPK. "He recibido la cortesía y la atención de Keiko Fujimori, con quien tenemos coincidencias, sino no estaríamos hablando", respondió tras la consulta. Por su parte, Keiko Fujimori remarcó que "esto no es una alianza, es una reunión de buenas intenciones de dos personas que queremos trabajar juntos por el servicio de nuestro país y de las personas que viven en la capital". Cabe anotar que Luis Castañeda Lossio fue candidato presidencial en las elecciones generales del 2011. Tras no pasar a la segunda vuelta, ahí manifestó su apoyo por Keiko Fujimori, quien compitió contra el hoy presidente Ollanta Humala.
Sobre la reunión. El alcalde de Lima, en otro momento, detalló que la cita con Keiko Fujimori fue "sumamente productiva" y que ahí planearon crear "una sinergia" entre el eventual gobierno de la candidata y la municipalidad. "La lección de esto es fundamentalmente que no tienen por qué estar divorciados el gobierno central del municipalidad", sostuvoLuis Castañeda Lossio. Por último, ambos se refirieron a la posibilidad de que se restaure la reelección inmediata en las alcaldías y gobiernos regionales en el Perú. "No lo hemos hablado, pero son temas que si bien se han aprobado en este Congreso siempre es factible de poderlo conversar más adelante", detalló Keiko Fujimori. Luis Castañeda Lossio, por su lado, reiteró que no hablaron de ese tema y que no es algo que le preocupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario