jueves, 29 de enero de 2015

Bolivianos seguirán usando puerto de Ilo con descarga de 3,700 toneladas de fierro

Bolivianos seguirán usando puerto de Ilo con descarga de 3,700 toneladas de fierro.-Diario La República.-Jueves, 29 de enero de 2015.-8:45 am.- Karen Rodríguez.-Ilo.- ALTERNATIVA. Estado boliviano deriva al Perú parte de su carga que antes canalizaba por los puertos del norte de Chile.
NEGOCIO. Mejoran operaciones del puerto de Ilo con mayor carga del
gobierno boliviano. (La Republica)
El Estado Pluricultural de Bolivia continuará utilizando, en los siguientes meses, el muelle de Enapu - Ilo, de acuerdo a su política de usar puertos alternativos al norte chileno para la importación de insumos dirigidos a su industria. En ese sentido, para fines de febrero, se espera una carga de 3,700 toneladas métricas de fierro procedente de China. El representante del operador logístico Micheport en Ilo, Humberto Espinoza, informó que el buque “Pime 3” transportará la carga desde el país asiático. Aclaró que las autoridades bolivianas solucionaron el impasse que surgió entre agentes locales con la importación del cargamento de azufre que llegó la semana pasada.
OPERACIONES. 
De otro lado anunció que la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) y la empresa brasileña Micheport serán los encargados de la logística integral de las futuras operaciones por Ilo, ya que existe un contrato de la empresa y el gobierno boliviano. Espinoza agregó que está en su última etapa el proceso de registro de la flota de camiones de Micheport ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú para la validación de la autorización para que puedan realizar su traslado por las carreteras peruanas rumbo a Bolivia.
Clave: El pasado 15 de enero, mediante una resolución de Sunat Aduanas, se autorizó el almacenamiento indefinido de la carga boliviana en tránsito por puertos del Perú, incluyendo el de Ilo, solucionando cualquier problema que se pudiera presentar a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario