jueves, 25 de septiembre de 2014

Desplazan a candidato a primer regidor en Sánchez Cerro

Desplazan a candidato a primer regidor en Sánchez Cerro.-Diario Correo de Moquegua.-25 Septiembre 2014.- 06:18.-MOQUEGUA.- El exregidor del distrito La Capilla, Lino Gómez Olín bien podría ser solo un candidato en el papel. Según el Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto, figura como candidato a primer concejal de la provincia Sánchez Cerro, por la lista de Mi Uva, pero en la práctica no es así, pues quien hace campaña y es presentado como el aspirante a primer regidor es Prescilio Mamani Eugenio, alcalde con licencia del distrito Chojata.
Relacion inscrita en el JEE Mariscal Nieto
Mamani también integra la lista de candidatos de Mi Uva, pero él está como candidato a regidor 2. Encabeza la candidatura Oscar Camargo Mamani , actual burgomaestre del distrito Puquina, que ahora quiere ser alcalde de la provincia Sánchez Cerro. Lino Gómez advierte que al interior de la organición política no hay coordinación. Dice que por está razón decidió hacer su campaña solo y alejado de los demás integrantes de la lista. De hecho recorre por su propia cuenta varios pueblos entregando propaganda y haciendo campaña a su favor. Sin embargo, Prescilio Mamani indica que Gómez se incluyó unilaterlamente en la lista como candidato 1 cuando esta ubicación no le correspondía. 
El postulante a primer concejal era yo, dijo el alcalde de Chojata. Además sostiene que Lino Gómez es el que se "hizo humo" y no acude a ninguna de las reuniones de campaña. Mamani adelantó que entre hoy y mañana, el movimiento político pedirá al Jurado Especial la exclusión de Lino Gómez de la lista de postulantes. En la provincia Sánchez Cerro, son 13 listas de candidatos que postulan a la alcaldía. Así como Camargo que busca saltar del distrito a la provincia, también está Marcos Coaquira, alcalde de Matalaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario