martes, 30 de septiembre de 2014

Conozca a los candidatos a la Municipalidad de Ilo y sus propuestas

Conozca a los candidatos a la Municipalidad de Ilo y sus propuestas.-Diario Correo de Moquegua .-30 Septiembre 2014.- 10:09.-ILO.- Catorce son los candidatos a sentarse en el sillón de la Municipalidad provincial de Ilo y en sus planes de gobierno han hecho diversas promesas en espera de ser favorecidos por el electorado de la provincia.
1.- Lolin Richard Chirinos Polo. Postula por Acción Popular llevando como regidores a Jorge Arpita Tite, Yolanda Maria Paez, Juan Vera Herrera, Miguel Tapia Lamchog, Jesus Bahamondes Meneses, Erika Garcia Arce y Jose Sanchez Saldaña. Jesús Pizarro y Marleni Rojas fueron declarados improcedentes. Entre sus principales propuestas figura promover el desarrollo cultural y el fortalecimiento de la identidad local, la gestión en seguridad ciudadana urbana; el mejoramiento de infraestructura de agua y saneamiento en la ciudad de Ilo. Además gestionar sistemas educativos integrales y modernos. Promover un gobierno local fortalecido, moderno, transparente y con calidad de servicios municipales.
2.- Euclides Daniel Ttorres Quichiz. Candidatea por Alianza para el Progreso y sus concejales serían Frank Baylon Aguirre, Fiorella Corrales Marquez, Edna Quicaño Flores, Angelica Baltazar Amesquita, Fares Escalante Ortiz, Miguel Mamani Vilca, Rosa Vilca Vilca. Propone convertir a Ilo en punto de encuentro y salida de productos exportables a traves de la carretera transoceánica por implementarse y el gasoducto surandino, además de una ciudad estratégica para un polo de desarrollo. Promete unir a autoridades, dirigentes y sociedad civil para resolver el problema del abandono del sector pesquero y el sector agrario y fortalecer la institucionalidad del Estado.
3.- Gerardo Felipe Carpio Diaz. Se presenta con el movimiento Democracia Directa y tiene como regidores a Patricia romero Toiro, Juan Baldarrago Apaza, Jose Fernandez Castillo, Maria Mercado Mendoza, Henrry Pinto Valdivia, Juan Alcos Salazar, Carmen Lazo Gomes, Esmeralda Cortez soto y Raquel Pacha Saira. En su plan de gobierno manifiesta la construcción del Nuevo Parque de la familia, construcción del Nuevo estadio Municipal, construcción del nuevo varadero artesanal, modernización del Malecón de Ilo, fortalecimiento de programas de inclusión social en educación, salud y en lo turístico aportar con información para promover a nivel nacional e internacional.
4.- Luis Armando Siveroni Morales. Por el Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad postula junto a los candidatos a regidores Dora Flor Ramos, Roy Sanchez Huaracallo, Cesar Palacios Mendoza, Siboney Cordova Villalobos, Pedro Lagos Colonia, Anyela Herrera Gamarra, Mayra Inocente Loayza, Lita Florez Suca y Jorge Quintana Soto. El directivo de la Confederación Nacional de Comunidades afectados por la minería (Conacami) expresa construir un campo ferial; crear la caja de ahorro y crédito de Ilo; construir una área de esparcimiento público; construir un centro de eventos culturales públicas en forma abierta; ejecutar proyectos de maricultural en coordinación con los trabajadores de la pesca artesanal; promover la difusión de zonas turísticas de la provincia de Ilo.
5.- Frida Hilaria Morante Soria. Postula por el Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora Firme junto a los candidatos a concejales Raul Larco Moreno, Mirian Canaza Toala, Otto Cordero Ramos, Romulo Huamani Ortiz, Maria del Pilar Pacheco Cornejo, Rocky Melendez Chambilla, Mario Ruiz Choque, Isabel Condori Coaquira y Marissa Solis Gonzales. Plan de acción de cien días para contrarrestar el problema de inseguridad ciudadana; desarrollar los ejes de desarrollo sostenible que generan empleo; promover la cultura y el deporte en los jóvenes de hoy. Plan de abastecimiento de agua domiciliaria al 100% de la población ileña, saneamiento de los parques industriales y proyectos de salud en promocionar campañas de alimentación saludable.
6.- Mariano Asuncion Velasquez Condori. Va por la organización Integración Regional por Ti con los postulantes a concejales Juan Chuyacama Quispe, Cynthia Martinez Camara, Edmen Quispe Mamani, Soledad Ccosi Quispe, Lorenzo Caira Huancollo, Victor Arias Pilcomamani, Leandro Quenaya apaza, Jhony Chana Calizaya y Vilma blas Vilca. Plantean tener un gobierno local moderno; honrado y transparente, desarrollar la economía promoviendo la articulación e integración regional, macro regional y con los países vecinos, el posicionamiento de Ilo en el contexto nacional e internacional, ampliar la infraestructura básica y de soporte para el desarrollo económico y social de la región. La mejora de la calidad y de mayor cobertura de los servicios básicos municipales y lograr el fomento de la cultura y el deporte.
7.- Remberto Pacori Herrera. Postula por Unidos Vamos Adelante junto a Jose Unda Roque, Percy Tumpi Ajrota, Sheng Vasquez Salas, Manuel Turpo Mamani, Carmen Palacios Chambilla, Bianca Canales Carpio, David Melendez Tejada y Alan Balboa Herrera. En su plan de gobierno señala mejorar la producción de bienes y servicios especializada y en cadenas productivas Industria Minera, Pesquera y Energética con responsabilidad social Sector pesquero artesanal ordenado, bien organizado y con responsabilidad social; optimizar la integración social con enfoque territorial de lucha contra la pobreza y desnutrición infantil y ordenar el territorio a nivel provincial con una gestión del medio ambiente sostenible.
8.- Carlos Alberto Carrera Gamarra. Del movimiento Lider, junto a Jorge Manrique Nuñez, Javier Lozano Medina, Noemi Pacco Mamani, Danny Villalba Anco, Rocio Mamani Poma, Cesar Chambez Zapata, Eledy Molina Zambrano, Rafael Serrano Villena y Maria del Carmen Koc Zeballos. En resumen plantea la creación de la Caja Municipal de Ilo; la instalación definitiva del Campo Ferial de Ilo que funcione todo el año; instalación de la Central de Emergencia 911, con la cual podamos integrar todos los servicios de seguridad y salud al ciudadano; promoción de la educación por demanda a través de convenios con las instituciones superiores para que sus alumnos puedan realizar prácticas profesionales.
9.- Alfredo Samuel Robles Huaquilla. Movimiento Regional Contigo Moquegua que tiene como posibles regidores a Hernan Perez Ruibal Gonzales, Noe Anahua Perez, Katherine Cruz Niebles, Micha Mamani Mercado, Ofelia Cutipa Apaza, Diana Chambi Nina, Juan Chambi Chura, Hernan Garcia Cornejo y Marleni Casas Torres. Se ejecutarán y programarán proyectos en infraestructura de riego, capacitación y asistencia técnica a los agricultores a través de diferentes proyectos, además de proyectos de inversión publica en los que se esta fomentando la maricultura, asimismo se mejorará sustantivamente el laboratorio en las instalaciones deI Imarpe Ilo. Se ejecutarán proyectos en los sectores de comercio, industria y turismo en el ámbito provincial, beneficiando a 36,829 habitantes y se equipará los diferentes centros de salud.
10.- Carlos Portales Salazar. Por el Partido Popular Cristiano lleva como regidores a Jesus Cuarite Valdivia, Gerardo Echevarria Pintado, Milagros Ramirez Flores, Mayra Benites Cosio, Rosalia Flores Pauro, Elsa Hancco Quincho, Oscar Reynoso Valdivia y Diane Ccuno Uribe. En su plan de gobierno coloca la restructuración y repotenciación del sistema de seguridad ciudadana en la provincia de Ilo, fomentar la salud preventiva promocional según el nuevo modelo de atención integral en salud, en coordinación con las entidades de salud, implementando un programa de medicina familiar, hacer que los sectores vulnerables tengan acceso al nuevo modelo educación moderna y de calidad con implementación tecnológica y promover el desarrollo de las Mypes en la provincia de Ilo, en el sector pesquero artesanal.
11.- Jorge Luis Lama Cordova. Propuesta democrática Juntos por Ilo tiene como regidores a Edwin Adriazola Flores, Julio Castro Lazo, Rosa Valencia Ortiz, Elizabeth Mamani Huanca, Felix Fuentes, Alejandro Espinoza ure, Jhonny Vargas Bernedo, Albert Zegarra Monasterio y Flora Correa Cuba. Ordenamiento del transporte público, plan de rutas, desarrollo y promoción de la marca Ilo, en relación al turismo de frontera desviar el 10% de turistas chilenos hacia Ilo, en coordinación con la Policía Nacional sera puesta en marcha de las comisarias rodantes, construcción de un coliseo en el puerto y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
12.- Demetrio Abad Pari Aguilar. Por Restauración Nacional van como regidores Walter Delgado Condori, Juan Vento Rodriguez, Carlos Huanqui Puccio, Miguel Aguirre Venturi, Katherine Farfan Quispe, Leslie Naveros Chile, Joseph Torres Aruhuanca, Carmen Reyes Nina y Ana Paula del Rosario Ordoñez Guevara. La modernización del Mercado Pacocha, el centro de recreación y esparcimiento, el estadio Mariscal Nieto, la creación del cementerio de la Pampa Inalambrica, el polideportivo para la recreación y deporte en el sector de la Pampa Inalámbrica alejando a los jóvenes de la delincuencia y la drogadición.
13.- Edgar Gerardo Centty Cardenas. El Partido Solidaridad Nacional tiene como postulantes a concejales a Deysi Podesta Diaz, Lilian Berroa Toala, Wilfredo Flores Hurtado, Ruth Mamani Apaza, Fredy Parisuaña Monroy, Nacda Jessica Pinto Choque, Juan Lopez Marca, Candelaria Pariapaza Flores y Alejandro Mamani Pacari. Trabaja como docente universitario y administra una Notaria Pública. Adquirir equipos de vigilancia para mejorar la seguridad de Ilo; funcionamiento del Centro de Entrenamiento Pesquero de Ilo; en transporte ejecutar labores de mantenimiento de las vías de carácter provincial en convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicación; Elevar el flujo turístico.
14.- Jaime Valencia Ampuero. Candidatea por Solidaridad Popular junto a Mario Simauchi Tejada, Jose Perez Ordoñez, Angelica Cama Chacon, Alan Joel Ascuña Chirinos, Adela Felipa Vasquez de Roncalla, Shirley Baldarrago Zevallos, Richard Roque Quispe, Brigitte Salas Quicaño y Jose Gamero Hernani. El actual alcalde propone promover la instalación de una sede de Sencico y con ello impulsar la alta especialización de técnicos en instalación de gas domiciliario; un polideportivo, un parque del niño y la familia, avenida Pedro Huillca y el estadio Mariscal Domingo Nieto y el Campo Ferial.
15.- Nuestro Ilo Moquegua y Sánchez Cerro. Cuyo candidato a alcalde Jorge Mendoza Pérez fue declarado improcedente, lleva como regidores a Willam Valdivia Davila, Jesus Zapata Villanueva, Rafael Herrera chavez, Humberto Tapia Garay, Reyna Lopez Machaca, Güido Huiza Gomez, Maggy Vera Anduaga, Yessica Cero Fraquita y Richard Guillermo Revollar. Propone la construcción de una planta desalinizadora (estudios), la elaboración del plan de manejo de la zona marino costera, la atualización del plan de acondicionamiento territorial, la gestión para la reubicación de PETROPERU, la gestión para la ejecución de Proyecto Gasoducto Sur Andino y mejorar los niveles de inversión privada en comercio exterior y acuicultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario