viernes, 20 de septiembre de 2013

Condenan a siete años de cárcel a exalcalde de Sánchez Cerro.

Condenan a siete años de cárcel a exalcalde de Sánchez Cerro.-Diario Correo de Moquegua.-20 de setiembre del 2013.-08:46.-MOQUEGUA.-A siete años de prisión efectiva fue condenado ayer el exalcalde de la provincia de General Sanchez Cerro, Mauricio Nina Juarez, por el delito de colusión desleal al sobrevalorar la compra de un volquete durante su gestión del 2017 al 2010.
Exalcalde de la provincia de General Sanchez
Cerro, Mauricio Nina Juarez
Además de los siete años que tendrán que purgar en la cárcel de Samegua , la exautoridad deberá pagar una reparación civil de 110 mil soles en favor de la comuna y el Estado. Los hechos se remontan a cuando la comuna de Sánchez Cerro adquirió vía licitación pública un volquete a la empresa With Mory SRL pagando un monto de 545 mil soles. El presidente del comité de licitación era Juan Carlos Cornejo Luna. Luego de ser adquirida, el chofer de la maquinaria empezó a notar fallas y que sus características no correspondían a un volquete nuevo. Entonces se desató el escándalo y se procedió con la denuncia. Fueron acusados además del alcalde y el presidente del comité de licitación, el exjefe de la Unidad de Equipo Mecánico, Omar Murillo Tapia; y el exjefe de Logística Roomir Augusto Mora Atencio.

1 comentario:

  1. Y era tiempo que el corrupto ex alcalde de Omate Mauricio Nina sea llevado a la carcel, quien se casó con una Omateña solo para acceder al sillon muncicipal, quien pagaba consultorias sin conformidad de servicios, quien obligaba a la tesorera a emitir cheques de noche, quien se involucró sentimentalmente con su secretaria a cambio de pagarle su pension de estudios en Arequipa, quien por faldero todo lo que robó lo perdió hasta a su esposa....

    ResponderEliminar