miércoles, 10 de octubre de 2012

Rechazan entrega del gas de Camisea

Rechazan entrega del gas de Camisea.-Diario Correo de Cuzco.-10 de octubre del 2012.-08:42

Cusco - La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) rechazó la resolución que entrega directamente 80 millones de pies cúbicos diarios de capacidad de transporte del gas de Camisea a dos proyectos de generación eléctrica que recién se encuentran en fase de construcción.
Fue en enérgica respuesta a la resolución ministerial Nº411-2012-MEM/DM promulgada por el Ministerio de Energía y Minas que otorga, sin cencesionar, los citados 80 millones a las nonatas empresas de generación eléctrica Termochilca y Fenix Power. Para la SNMPE este proceso debe pasar, a tenor de la legislación vigente, por una subasta que debería realizar la empresa dueña de la infraestrutura, Transportadora de Gas del Perú (TGP), pero el portafolio del ministro Jorge Merino Tafur avaló prescindir del proceso para evitar que la participación pase a empresas como Cálidda y otras experimentadas.
TRANSPARENCIA . En ese sentido, la SNMPE expresó su rechazo a esta pretensión de dejar fuera de toda posibilidad de contratar a otras empresas de generación eléctrica que ya cuentan con instalaciones y que pueden atender de inmediato. La SNMPE agregó que la adjudicación de capacidad disponible de transporte de gas natural de Camisea debe realizarse de acuerdo a los procesos de oferta pública denominados "Open Season". Añade que la entrega de transporte de gas que pudiera estar disponible en esta emergencia para generación de energía eléctrica, debe efectuarse respetando los principios de legalidad, transparencia y equidad. Mientras tanto, la empresa Transportadora de Gas del Perú habría informado que no ofreció ningún cupo a los terroristas y esperan que se implemente un plan de seguridad para evitar nuevos atentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario