viernes, 12 de octubre de 2012

IGN elabora mapa cartográfico de Tacna y Moquegua para fomento de inversiones.

IGN elabora mapa cartográfico de Tacna y Moquegua para fomento de inversiones.-Radio Uno de Tacna.-12 de octubre del 2012.-3.42 p.m.-El Instituto Geográfico Nacional (IGN) viene elaborando planos más detallados de las ciudades y zonas geográficas que servirán como base para el impulso de actividades mineras, portuarias, energéticas. Se estima que los trabajos culminarán en diciembre.
Trabajos culminarán en diciembre de este año.
Esta mañana el General Brigada EP Pedro Chocano Ochoa Jefe del Instituto Geográfico Nacional (IGN) presentó los avances de la elaboración del mapa cartográfico de Tacna y Moquegua, en las instalaciones de la Casa Basadre. En dicho documento se plasmarán planos más detallados de las ciudades y zonas geográficas, permitiéndose ver con precisión las carreteras, centros poblados, redes eléctricas, zonas mineras, terrenos de cultivo y recursos naturales, con el fin de impulsar las inversiones públicas y privadas para el desarrollo socio – económico y ambiental a través del conocimiento exacto del espacio territorial. Chocano explicó que actualmente existe un mapa pero de una escala menor a la que actualmente se está elaborando que es de de 1 sobre 25 mil. Además el proyecto contará con un total de 208 láminas donde estarán representadas las características naturales y artificiales de ambas regiones. La inversión para efectuar el mapa es de aproximadamente 5 millones 900 mil nuevos soles y tiene una duración de cinco años, los dos primeros destinados para la elaboración propia y los otros tres serán para el seguimiento y evaluación del trabajo.
PROBLEMA DE LÍMITES: En otro momento aclaró que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) es la única entidad responsable que puede dar solución al conflicto que existe entre Tacna y Moquegua, sin embargo la información que brinde la cartografía servirá que se establezcan los límites políticos entre ambas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario