viernes, 28 de septiembre de 2012

Alcalde Valencia se salva de vacancia en el puerto

Alcalde Valencia se salva de vacancia en el puerto.-Diario Correo de Moquegua.-28 de septiembre del 2012.-10:00.-Ilo - En medio de un acalorado debate, cinco de los diez miembros del concejo provincial rechazaron ayer la solicitud de vacancia contra el alcalde Jaime Valencia, por el cobro indebido de gratificaciones.
Votacion de regidores para la vacancia del alcalde provincial de Ilo

El número de votos en contra del pedido fue suficiente para desestimarlo, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).
La sesión extraordinaria donde se atendería la solicitud de desafuero se inició a las 9 h y contó con la asistencia del pleno. El autor del pedido, Errol Pacheco, inició su presentación calificando de sinvergüenzas a los funcionarios municipales. Dicho comentario causó pifias y desorden en la sala. Después de dedicarse a cuestionar la gestión de Valencia, por fin Pacheco detalló que el alcalde cobró S/. 21,483.20 por concepto de aguinaldos, obtenidos en el convenio colectivo suscrito con el sindicato de trabajadores municipales. Refirió que aunque Valencia devolvió el dinero, no borraba el haber incurrido en un acto irregular pues el alcalde no está considerado como un trabajador municipal. Además refirió que también los funcionarios de confianza se beneficiaron con el convenio colectivo. Por su parte Valencia, quien habló por casi una hora, insistió en que el pago fue un error cometido por el área administrativa, debido a que este tipo de desembolsos se hacían desde el 2003, en la gestión de Jorge Mendoza. Llegado el momento de la votación, los concejales Angélica Ccama, José Pérez, Mario Simauchi, Enrique Supanta y el mismo Valencia alzaron su mano rechazando la vacancia. El voto de Supanta causó el desconcierto de muchos, pues era considerado un regidor más de oposición.  "Yo no soy quien para juzgar al alcalde, que decida el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", sostuvo Supanta al salir de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario