viernes, 22 de julio de 2011

Le impiden fiscalizar.

Regidora Susana Manuelo de la MP Tacna.
Le impiden fiscalizar.- Diario Correo de Tacna.-22.07.11.Tacna - A la regidora de Ciudad Nueva Susana Manuelo le siguen haciendo la vida a cuadritos. Esta vez denunció que el alcalde Hugo Mita, literalmente le ha puesto candado a los documentos que ella le ha solicitado reiteradamente para determinar si existen irregularidades en la contratación de personal. Indicó que a pesar de los pedidos formales para que le entreguen copias de las planillas del personal que labora en la comuna, el burgomaestre y sus funcionarios se niegan a entregárselos, debido a que temen que salga a la luz la existencia de ciertos trabajadores "fantasmas". Contó que en siete oportunidades presentó cartas solicitándole al alcalde la cantidad y condición laboral de las personas que trabajan a su cargo y en otras gerencias, pero ninguna de ellas tuvo respuesta. "Sé que están ocultando varias irregularidades y que no entregan la información porque ellos cobran el sueldo de los trabajadores 'fantasmas'", señaló Manuelo. Sostuvo que la primera carta dirigida a la autoridad se efectuó el 1 de febrero de 2011, luego el 23 y 28 del mismo mes, posteriormente el 8 y 10 de marzo, más adelante el 11 y 15 de abril, pero nada de nada. "No puede ser que el propio alcalde entorpezca el trabajo de sus regidores. ¿Acaso teme que vuelva a sorprenderlo?", preguntó Manuelo.
PENALIDADES. Indicó que según el artículo 369 del Código Penal, sobre Violación del Fuero Parlamentario, el que impida a los regidores el ejercicio de sus funciones propias será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años. "El alcalde Mita continúa cometiendo infracciones e impidiendo que cumpla mi rol fiscalizador", refirió la concejal. Asimismo anotó que pese a las barreras e indiferencia de los regidores y funcionarios, continuará investigando las irregularidades que -dijo- el burgomaestre comete en contubernio con sus funcionarios, para que la población conozca quiénes son sus autoridades. "Estoy reuniendo las pruebas suficientes para, en el próximo cabildo abierto, demostrarle a todos que siempre dije la verdad", agregó Manuelo. SHIRLEY VILCAPAZA



































Le niegan documentos a la regidora Manuelo, Alcalde impide su labor fiscalizadora. Ella sospecha que habrían contratado "trabajadores fantasmas". Publicado en diario Correo de Tacna en su portada principal y en su página 5, de la edición del dia viernes 22 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario