domingo, 24 de julio de 2011

Alcalde de Tacna: “Estoy dispuesto a colaborar con el Ministerio Público”.

Alcalde de Tacna: “Estoy dispuesto a colaborar con el Ministerio Público”.-Diario Correo de Tacna.-24 de julio de 2011-06:05 p.m.-Tacna - La denuncia por peculado de uso que pesa en su contra, al haber presuntamente dispuesto una camioneta de la municipalidad para fines ajenos, representa para el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, una piedra en el zapato. "Me quitan un tiempo que podría dedicarlo al desarrollo de Tacna", declaró hoy durante las actividades por el Día Nacional del Pisco, en el Parque Perú. Aún así aseveró que no hará caso a las acusaciones que intenten mellar su nombre y si en caso el Ministerio Público lo requiere para obtener sus declaraciones acudirá a la cita. "Estoy dispuesto a colaborar, como siempre", dijo. Y es que según el burgomaestre, no existe nada irregular en la acusaciones formales que hizo la regidora Dionicia Pari. Sin embargo, en el video que la concejal presentó ante el Ministerio Público se observa que un trabajador edil usa camionetas oficiales para dirigirse a comprar almuerzos (no se sabe para quiénes) al restaurante "El Capitán", de propiedad de familiares del alcalde Carita. En la filmación se ve también que las mismas unidades regresan a la comuna. "Yo no sé cuáles serán las camionetas, será el personal admnistrativo quien defina eso. ¿El alcalde no va a estar viendo esas cosas no?", manifestó intentando deslindarse de toda responsabilidad. Evitó dar su opinión respecto de la regidora Pari, pero dejó entrever su posición al indicar que "la única manera de que Tacna crezca es construyendo, aquellos que no construyen, creo que no ayudan al progreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario