martes, 31 de mayo de 2011

Invasores masacran alcalde de Mollebaya -Arequipa.

Invasores masacran alcalde.-Diario Correo de Arequipa.-Arequipa - ¡Violencia! "Nunca voy a olvidar ese día, tuve que suplicar que no me hicieran daño, les dije, estoy herido no me agredan más", cuenta el arquitecto Alberto Juárez Palaco, alcalde de Mollebaya, tras salvarse de morir apedreado y linchado por una turba de 400 invasores. El hecho se suscitó el último 13 de mayo cuando el burgomaestre acudió a las 17:30 horas a dialogar con los invasores en la zona denominada pampas de Santa Ana, donde se habían posesionado en 17 hectáreas de tierras eriazas, sin ningún amparo legal. "Fui a exhortarles junto con el fiscal y la policía que se retiraran, pero no faltan las personas que azuzaron a la multitud y tuvimos que correr porque las piedras caían por la espalda, de pronto, yo llegué a un lugar donde debía saltar cuatro metros de altura no tuve otra opción, porque sino me hubieran masacrado", contó. Alberto Juárez Palaco, de 63 años y padre de dos hijos, por un momento pensó que ya no viviría. "Cuando caí a esa hondonada me levanté pero apenas avancé 10 metros y no podía caminar, la gente en lo alto querían seguir arrojando piedras y supliqué que no me hicieran más daño", narró tras precisar que la policía lo auxilió al hospital Metropolitano de EsSalud. DAÑOS. El alcalde presenta fractura en la rótula de la pierna izquierda y se encuentra enyesado; asimismo tiene fractura en el brazo derecho a la altura del codo. Actualmente guarda descanso médico en su vivienda ubicada en Paucarpata, por ser la más cercana para su tratamiento. PROYECTO. Los terrenos que defiende Juárez Palaco son 17 hectáreas del Estado, de las cuales 10 Has corresponden al distrito de Mollebaya y tiene proyectado hacer una asociación municipal de vivienda- granja y el resto (7 hectáreas) son de la Municipalidad Provincial de Arequipa.INVESTIGACIÓN. La autoridad señaló que continuará defendiendo los terrenos porque tienen que ser para pobladores de la zona y no para quienes sólo quieren traficar con estos predios. Asimismo, pidió que la comisaría de Mollebaya investigue a las personas que azuzaron ese día a los invasores, toda vez, que según él, identificaron a algunos y también presentó una denuncia policial. Finalmente, espera que los invasores no tengan apoyo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario