martes, 31 de mayo de 2011

Alcalde: “Yo recibo, yo decido y yo ordeno”

Alcalde Provincial de Tacna  Fidel Carita
Alcalde: “Yo recibo, yo decido y yo ordeno”.-Correo de Tacna.-31 de mayo de 2011-Tacna - Ante la queja de la regidora Dionisia Pari sobre las trabas en su labor fiscalizadora por parte de la administración de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), el alcalde Fidel Carita se defendió de la acusación señalando que la norma contempla que todas las solicitudes de información deben pasar por su despacho antes de ser atendidas. "Soy respetuoso de los trámites y los procedimientos que ya están instalados, y en un concejo municipal el procedimiento es a través de la presidencia del concejo. Así lo dice la norma. No soy yo quien impone nada. Así es en todos los municipios", declaró el burgomaestre. Afirmó, además, que este sistema de trabajo no puede ser cambiado de ninguna manera. También indicó que la situación que viven los regidores no tiene similitud con el "oficio mordaza" que quiso imponer al consejo el presidente del gobierno regional Tito Chocano. "Los consejos regionales tiene un funcionamiento distinto del municipal. Ellos fueron elegidos de forma independiente por la población, aquí en el municipio el alcalde es elegido junto a una lista", manifestó rechazando la comparación. REGIDORA.Florinelda Escobar Condori, regidora de oposición, destacó por su parte que la norma no es clara respecto al sistema de solicitud de información de los regidores. Indicó que el burgomaestre tiene la facultad de cambiar los actuales canales impuestos. "Todo depende del alcalde. Él bien podría designar a la secretaría general para que, en forma directa, nos pueda proporcionar los informes que requerimos. Sería lo ideal para evitarnos todo el papeleo. Está en sus manos", manifestó. Liz Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario