lunes, 21 de marzo de 2011

Ollanta y Toledo van primeros, Golpe en las encuestas. En el sur las preferencias se voltearon. Ollanta lidera las encuestas y PPK se ubica segundo a nivel nacional.

Ollanta y Toledo van primeros, golpe en las encuestas. En el Sur las preferencias se voltearon, Ollanta lidera las encuestas y PPK se ubica segundo. A nivel nacional Ollanta entre los dos primeros. Desde abajo a velocidad sube PPK.- Ollanta y PPK en el sur dan capote. Toledo siente los efectos de la guerra sucia. Toledo y Keiko no se dejan y Lucho despues del debate baja. En la provincia de Ilo hace una semana el programa de noticias Puntos de Vista que se emite por Radio Sureña 91.1 de 6 a 8 todos los dias realizo un sondeo de opinion anonimo con grabadora en mano a los transeuntes y nos sorprendio que las preferencias se inclinaban notoriamente a favor del candidato presidencial Ollanta Humala y en el segundo lugar ubicaban con empate tecnico podriamos decir a PPK Kuchinsky y mas abajo Toledo, Lucho y Keiko.
LAS ENCUESTAS EN AREQUIPA: Las encuestas en Arequipa parecen confirmar el sondeo de opinion que se hacia en Ilo porque este fin de semana estamos leendo que Ollanta Humala lidera las encuestas segun Datun Internacional SA. y la UTP Universidad Tecnologica del Peru. y PPK esta segundo dejando mas abajo a Toledo, Lucho y Keiko. esto seria un reflejo de lo que esta pasando en el sur con esta fotografia del momento. Las encuesata en Arequipa segun Datun y la UTP ubican a Ollanta primero segundo a PPK tercero a Toledo despues a Lucho y Keiko y los demas casi sin preferencias.
ENCUESTA NACIONAL.- Las encuestas del fin de semana a nivel nacional tanto de Datun y de Ipsos Apoyo ubican en primer lugar a Toledo pero bajando. En segundo lugar un empate técnico entre Ollanta y Keiko pero con la diferencia que Ollanta sube y Keiko pierde un punto.Otra de las sorpresas es PPK que las encuestas lo ubican en cuarto lugar pero creciendo a pasos agigantados. Y Lucho lamentablemente después del debate empeso a caer de manera mas pronunciada, podría ser que no convenció en el debate y el informe de la alcaldesa de lima le jugo una mala pasada. TODO INDICA QUE A LA PROXIMA SEMANA SE PRODUCIRA UN EMPATE TECNICO POR PRIMERA VEZ ENTRE CUATRO CANDIDATOS Y DOS DE ELLOS CON PROYECCION A SEGUIR CRECIENDO Y DOS DE ELLOS A BAJAR. EN ESTA RECTA FINAL AL PARECER SERA MUY ILNTERESANTE EMPESAR A PROFUNDIZAR Y SOSTENER LAS PROPUESTAS DE GOBIERNO DE MANERA DIDACTICA PARA QUE EL ELECTOR ENTIENDA
CANDIDATOS AL CONGRESO NO SON IDENTIFICADOS POR EL ELECTORADO
En el sondeo de opinión radial solo una tercera parte tenia preferencias por candidatos al congreso pero con baja opción, lo mismo estaría pasando en todo el Sur, lo que significaría que los candidatos al congreso tampoco están ayudando mucho a sus candidatos presidenciales. En la provincia de Ilo mas se ven papeletearías pegatinas carteles y hasta gigantografia millonarias donde aparece el rostro de algun candidato, pero casi nada en cuanto a exposición de propuestas y programas legislativos que presentarían a favor de de la provincia de Ilo, la región Moquegua y el País. Por Mario Luna.
ilopuertoclave@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario