domingo, 27 de marzo de 2011

ALERTA DE OTRA MASACRE EN ISLAY AREQUIPA

ALERTA DE OTRA MASACRE EN ISLAY AREQUIPA.-27.Marzo.2011.-ALERTA DE OTRA MASACRE EN ISLAY UN ESTADO QUE NO ESCUCHA


Diecisiete heridos y más 40 de detenidos es el resultado de los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales durante el paro indefinido que vienen acatando los pobladores de la provincia arequipeña de Islay en contra de la ejecución del proyecto Tía María.

Las autoridades deben tomar en cuenta, que cuando un pueblo reclama sus derechos hay que saber escucharlo de lo contrario volveremos al triste episodio de Baguas, y no queremos muertes innecesarias guerra avisada políticos presos.

EL PUEBLO HIZO RESPETAR CONSULTA CIUDADANA DEL 26 DE SEPTIEMBRE
Recordemos que ya no es una novedad este problema, por que el pueblo de Islay ya agoto todas las formalidades de consultas a su población y el resultado fue un contundente triunfo al rechazo de la minería, que según el dirigente el Sr. Ricardo Quispe Aguilar, Secretario General - CGTP Islay-Mollendo, su población esta amenazada por el poder económico de la Southern Perú y ponen en tela de juicio a los medios de comunicación de la capital por no difunden el verdadero problema de la provincia de Islay en Arequipa.

Desgracia y complot para apropiarse las riquezas del Perú
El apoyo económico recibido de la mineras y el compromiso que han asumido 22 candidatos al Congreso por distintas listas políticas dejan ver la gran magnitud del poder económico de las mineras, quieren apropiarse de reservas importantes de nuestros recursos, sin considerar que hay familias y rentabilidad en la producción de alimentos y de ende quieren despojarlos a las buenas o las malas entre ellos están (8 fujimoristas, 4 de Solidaridad Nacional, 4 del Apra, 4 de PPK y 3 de Perú Posible) con la ONG Reflexión Democrática (RD), presidida por el Empresario Minero Roque Benavides, cabeza visible de las mineras Buenaventura y Yanacocha.

Es escandaloso que candidatos al Congreso reciban un apoyo de US$ 20 mil cada uno para el desarrollo de su campaña de parte de una institución vinculada a un poderoso grupo económico cuando justamente el tema de crear un impuesto a las ganancias extraordinarias que están obteniendo las empresas mineras desde hace varios años como producto de los altos precios de los minerales en el mercado internacional es uno de los temas cruciales propuesto por un solo Candidato el Sr. Ollanta Humala Tasso de Ganan Perú, el resto esta desatendido y parcializados con el poder económicos.
Convenio No 169-OIT.- ARTICULO 6º.- a) "CONSULTAR A LOS PUEBLOS INTERESADOS, mediante procedimientos Apropiados y en particular a través de sus Instituciones Representativas, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas SUSCEPTIBLES DE AFECTARLES DIRECTAMENTE".
ARTICULO 7º.- 1.- Los Pueblos interesados deberán tener el derecho de DECIDIR SUS PROPIAS PRIORIDADES en lo que atañe al proceso de desarrollo.”
Esperamos que el gobierno tenga la valentía de asumir su responsabilidad y no dejar a los pueblos en abandono. Dimas Soria Monsin: Presidente de la red Digital y Comunicadores Rurales del Perú.
01 992334315, redcomunicadoresperu@gmail.com, mayor informacion en el siguiente blog:  http://fotosperu.blogspot.com/2011/03/alerta-de-otra-masacre-en-islay.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario