lunes, 21 de marzo de 2011

Moquegua: Investigan a alcalde por acompañar a Toledo

Moquegua: Investigan a alcalde por acompañar a Toledo. Tacna - La actividad proselitista que el candidato presidencial Alejandro Toledo Manrique realizó el martes en Moquegua, trajo cola. Tras la participación del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca, y del procurador municipal, Yonshon Ramos Choque, en la actividad política, se inició una investigación para determinar si el burgomaestre y su funcionario violaron el principio de neutralidad electoral. Toledo Manrique participó de una jornada denominada "Es tiempo de escuchar" y durante la misma fue nombrado huésped ilustre por el alcalde, quien además lo presentó como "el futuro presidente del Perú".
Según el artículo 346 de la Ley de Elecciones, toda autoridad política o pública está prohibida de practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a cualquier candidato. Además existen otras cinco prohibiciones que deben tomar en cuenta las autoridades en tiempos de campaña electoral. El presidente del JEE de Mariscal Nieto, Fredy Arocutipa Centellas, indicó a Correo que, en el marco de la investigación, ya solicitaron audios y soportes audiovisuales a los medios de comunicación local que den cuenta de la intervención de la autoridad edil y del procurador municipal.  En 10 días se emitiría un fallo tras analizar las pruebas, descargos y normas, como el Código de Ética de la Función Pública. En caso se concluya que el alcalde Coayla y el procurador vulneraron la ley, serían amonestados públicamente, y se les impondrían multas de entre 3 y 6 Unidadades Impositivas Tributarias.
Explicaciones. La crítica también llegó desde el concejo provincial. El regidor Óscar Vilca Ramos dijo que pedirá en una próxima sesión de regidores que el alcalde explique el porqué de su participación en la actividad proselitista de la Alianza Perú Posible, y cuestionó que el procurador Ramos haya dispuesto de sus horas de trabajo para sumarse al "festejo" por la visita del candidato Toledo. Evelin Aguilar Paniagua - Tacna

3 comentarios:

  1. felicito a este grupo, ojala pueda hacer algo por moralizar y sancionar las autorides corruptas, como COAYLA VILCA, que expresa sus reflejos naturales de DICTADOR, ahora ya a nivel de Moquegua, lo propio hacia con FUJIMORI "su padrino",quien en cada aniversario de la UNJBG lo homenajeaba a lo grande. Algo se trae entre manos ya que actua con alevosia , premeditacion y ventaja, y ese Yonshon Ramos es el primo de su amante ANDREA RAMOS , nepotismo, pobre moquegua, lo que le espera

    ResponderEliminar
  2. ESA ACTITUD DEL ALCALDE DENOTA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO MOQUEGUANO, HASTA EL VOTO ES SECRETO, NADIE QUIERE SABER SU SIMPATIA O ANTIPATIA, NI SU POSESION POLITICA DEL MOMENTO, DA MAL EJEMPLO YA QUE SI BIEN HAY LIBERTAD DE EXPRESION ESO QUE LO HAGA EN SU CASA, PERO NO CON EL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  3. Parece que el Alcalde es un oportunista, y si no gana Toledo, sus predicciones ja, ja es un burro, completo jumento, por no decir alpaco, disculpen, no deseo referirme asi de un anciano, pero los ancianos son sabios , yo le diria vota por HUMALA.

    ResponderEliminar