sábado, 18 de octubre de 2014

No anularán elecciones en Carumas y El Algarrobal

No anularán elecciones en Carumas y El Algarrobal.-Diario Correo de Moquegua.-18 Octubre 2014.- 08:10.-MOQUEGUA.- El Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto declaró infundados los pedidos de nulidad de las elecciones en los distritos Carumas y El Algarrobal. La organización política Contigo Moquegua presentó ambos pedidos el 8 de octubre alegando presuntas irregularidades durante los comicios del domingo 5 de octubre.
No anularán las elecciones en Carumas y El Algarrobal 
En el caso de El Algarrobal, se argumentó que hubieron al menos 30 votos "golondrinos" que habrían favorecido al candidato ganador Víctor Ccasa. El Jurado Especial estimó que esta aparente infracción debió advertirse ante el Reniec impugnando cambios domiciliarios antes del cierre del padrón electoral. El Jurado cuestionó además que el denunciante no haya acreditado o presentado pruebas de los "golondrinos".
Carumas: En el caso del distrito Carumas, Contigo Moquegua sustentó que personal de la Oficina de Procesos Electorales (Odp) permitió al candidato Romel Cuayla hacer propaganda el mismo día de los comicios. También denunciaron la existencia de votantes "golondrinos". Con la resolución Nro. 02-2014, el Jurado concluyó que no habían pruebas que dieran certeza de las irregularidades. Aunque el denunciante presentó fotografías del local de la Odpe con aparentes banderas del movimiento Mi Uva, las imágenes no tenían fecha ni resultaron ser acreditación relevante.
El Jurado Especial preveía resolver ayer la solicitud de nulidad de los comicios provinciales en Ilo, pero hasta luego de las 18:00 horas no emitió la resolución. Otro pedido aún pendiente es la nulidad de dos mesas de votación en el distrito Samegua, donde ganó José Flores con apenas 3 votos. El que pide nuevas elecciones es el movimiento Mi Uva. El partido Somos Perú solicitó anular las elecciones en el distrito Coalaque, en la provincia Sánchez Cerro, pero fue desestimado porque se presentó fuera del plazo de 3 días y sin tener arancel judicial de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario