Proyecto Especial Regional Pasto Grande, requiere inversión de 660 millones de nuevos soles. |
Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
domingo, 29 de julio de 2012
Ratifican viabilidad del proyecto Pasto Grande.
Ratifican viabilidad del proyecto Pasto Grande.-Diario Correo de Moquegua.-29 de julio del 2012.-09:46.-Tacna - El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo ayer que próximamente se otorgará la viabilidad de la segunda etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), ubicado en Moquegua, el cual requerirá una inversión de 660 millones de nuevos soles.
La segunda etapa del proyecto ampliará la frontera agrícola en 5.000 hectáreas de las Lomas de Ilo. Como se recuerda, uno de los acuerdos del Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Omate el pasado 19 de julio, fue que este año se culminará el estudio de factibilidad para la ejecución de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande con asistencia técnica directa del Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y del Ministerio de Agricultura. El Jefe de Estado en su mensaje a la Nación también dijo que está próximo a iniciarse el proyecto Majes Siguas II, el cual se efectuará bajo una modalidad birregional de Arequipa y Cusco. El mandatario agregó que concretar el inicio de esos proyectos ha tomado en algunos casos más de 20 años y permitirá la incorporación de más de 100 mil nuevas hectáreas de alta productividad. En otro momento de su alocución, Humala señaló que gobernabilidad, paz social, diálogo democrático y seguridad ciudadana son los compromisos asumidos por el Gobierno como parte de las tareas pendientes para los próximos cuatro años. "Hemos comenzado a desarrollar una política ambiental con el firme propósito de que el crecimiento sea inclusivo y sustentable. Y aún tenemos muchas tareas pendientes, sobre todo en el campo de la gobernabilidad y la paz social", dijo. Adelantó que su gestión actuará "con persuasión, sin prisa, pero sin pausa", sobre la base del diálogo democrático para que los conflictos sociales sean adecuadamente resueltos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario