Nuevamente acuerdos suscritos en acta son desconocidos |
1.Ratificar la unidad de las autoridades elegidas democráticamente por la población tacneña en la búsqueda de soluciones a la problemática minera e hídrica de la región.
2.Las autoridades también ratificaron los 11 puntos contenidos en las actas del día 30 de enero y del 15 de febrero del presente año, para ser tratados en la mesa de trabajo a reconstituirse.
3.En tercer lugar; reconstituir la mesa de trabajo que deberá estar presidida por el Premier Oscar Valdés Dancuart, además de los ministros de los sectores involucrados.
4.Como cuarto punto acordaron que una vez reconstituida la mesa de trabajo, éstas se llevarán en audiencias únicas por cada empresa (SPCC, Minsur y Newmont).
5.Y como último punto, se acordó solicitar al Gobierno Nacional (Ministerio de Energía y Minas), la suspensión del trámite administrativo del Proyecto de Ampliación de la Concentradora de Toquepala y Recrecimiento de los embalses de Relaves de Quebrada Honda y, de aquellos proyectos mineros en cualquiera de las etapas que se encuentren en el ámbito de la región Tacna, en tanto no se logren acuerdos en la Mesa de Trabajo reconstituida.
Éste último punto quedaría nuevamente como un saludo a la bandera ya que en un anterior acta, este pedido fue exigido sin respuesta del ejecutivo y al igual que otras actas, lo escrito podría perder validez con la suscripción de un nuevo documento. Al finalizar la cita, un confiado Fidel Carita, promotor de la cita, aseguró que se logró consolidar la unidad de las autoridades, aunque apenas se encontraban presentes 10 de los 18 miembros de la extinta mesa de trabajo, sin contar al burgomaestre albarracino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario