lunes, 19 de diciembre de 2011

Evaluarán comportamiento ético de tres consejeros de la Región Cusco.

Evaluarán comportamiento ético de tres consejeros de la Región Cusco.-Diario Correo de Cuzco.-19 de diciembre de 2011-05:16 p.m.-Cusco - A raíz del mal comportamiento de algunos consejeros del Gobierno Regional del Cusco, el Consejo Regional resolvió iniciar una investigación a los mismos para determinar la sanción correspondiente.
"Hemos recibido una documentación a base de recortes periodísticos de una institución, la cual hizo una observación a dos consejeros por mal comportamiento, a quienes hemos pedido que hagan su descargo correspondiente", señaló Karol Bellota, consejera regional por el Cusco. Asimismo, la autoridad manifestó que a esta investigación se sumará el caso de una consejera que al parecer habría estado favoreciendo a una empresa china. En el primer caso se refiere a los consejeros Valerio Pacuala Huillca, de la provincia de Canas, y Florentino Huanqque Huallpa, de Espinar, a quienes se les encontró en un bar de mala muerte en Sicuani en evidente estado de ebriedad, por lo que al ser fotografiados por periodistas de la zona, éstos fueron agredidos para evitar el escándalo que al fin se desató, tal como pasó por el congresista Rubén Coa.
Respecto al segundo caso, en el cual la consejera Bellota hizo énfasis, se refiere a las críticas que ha venido recibiendo la consejera de La Convención, Elena Ascarza, por lobbysta al interior de la institución del Estado. Y es que según mencionó esta legisladora, aún en el mes de junio, en una reunión donde estuvieron presentes todos los consejeros en un almuerzo que se efectuó luego de una capacitación, Ascarza habría invitado sin previo aviso a una empresa china para hacerle favores. Esta crítica a la que Bellota hizo alusión fue comentada días atrás y respondida por la acusada, quien afirmó que no tiene contactos con ninguna empresa que haya asistido en dicha reunión. Asimismo, negó efectuar tales roles como el de los lobbys y ser proveedora para el Estado, porque sencillamente no cuenta con los recursos financieros para ello, e incluso criticó que recién se le acuse de estos hechos habiendo pasado 6 meses, por lo que refiere ser una coartada para sacarla del gobierno al cual anda denunciando. Sin embargo, será el pleno del Consejo Regional el que determine luego de las investigaciones quiénes merecen ser sancionados por malos comportamientos. Cabe señalar que en el primer caso se tratarían de consejeros del oficialismo, y no así en el segundo. Con información de Zulma Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario