martes, 20 de diciembre de 2011

Elena Ascarza amenaza con querellar a Károl Bellota.

Elena Ascarza amenaza con querellar a Károl Bellota.-Diario Correo de Cuzco.-20 de diciembre de 2011-09:00 a.m.-Cusco - La consejera por la provincia de La Convención, Elena Ascarza Quispe, muy decidida, dijo que querellará a su homóloga Károl Bellota a raíz de que pretendió involucrarla en un lobby a favor de una empresa china en la venta de las maquinarias.

Consejera regional de La Convención: Elena Ascarza Quispe.
"Voy a querellarla. Que demuestre (que he invitado a empresarios chinos a una reunión de los consejeros). Tengo un prestigio bien ganado y no vamos a permitir que una aparecida en política y favorecida por un voto de arrastre esté dando semejante opinión", manifestó enfática. "Es un manejo al estilo Montesinos (...) luego de venir fiscalizando las acciones del Ejecutivo frente a proyectos y ordenanzas con muchas irregularidades", continuó. Ascarza Quispe sostuvo además que la reacción de la nacionalista Károl Bellota es a raíz de que desde hace mucho tiempo su persona estuvo haciendo notar la actitud de fiscalización que cumple la consejera del oficialismo. "Dentro de nuestras funciones, ¿han visto algún acto de fiscalización?", preguntó la representante de La Convención frente a la labor que cumple Bellota en el Consejo Regional del Cusco (CRC) y añadió que ella más bien desde su escaño siempre sale a responder a favor del Ejecutivo. La legisladora de la oposición no duda que habrá campañas peores contra su persona por la labor que desempeña.
LA REUNIÓN. Sobre la reunión que tuvieron con los empresarios chinos, la legisladora aclaró que este hecho se produjo en junio cuando los consejeros de todo el Perú fueron invitados por una institución para ser capacitados en Lima, y agregó que en ella aparecieron empresarios proveedores para exponer sus productos ante los consejeros y que ella nunca tuvo que ver en esa invitación.
ACUSACIÓN. En otro momento, Ascarza le retó a que responda por dos personas cercanas a la legisladora nacionalista que estarían laborando en la región. Señaló que su pareja trabaja en la oficina de Administración y una de sus tías en la aldea infantil Juan Pablo II. Agregó que esta situación viene siendo investigada por su persona.
BAJÓ EL TONO. En tanto, la consejera Károl Bellota trató de calmar las aguas y señaló que nunca mencionó que la legisladora Ascarza Quispe haya invitado a empresarios chinos a la reunión de consejeros. Sostuvo que ha presentando una moción ante el Consejo para que se informe quién es la persona que invitó a dichos empresarios a la reunión. Sobre la acusación de que sus allegados estarían laborando en la región, Bellota pidió que Ascarza presente pruebas, aunque lejos de aclarar la acusación, la representante de Cusco evitó dar mayores detalles y alegó en decir que son situaciones irrelevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario