Tito Chocano Olivera, Presidente Regional de Tacna. |
PRIMEROS EN SALIR: En este “terremoto” de cambios en el Gobierno Regional, los primeros en salir fueron el gerente regional de Infraestructura, Carlos Zanabria Esquiche; y el jefe de la oficina de Equipo Mecánico, Mauricio Villalva Sagua. Es preciso mencionar que es la tercera vez que se hace un cambio en la jefatura de Equipo Mecánico.
ERROR CRUCIAL: La finalización del contrato de Zanabria Esquiche sería como consecuencia del grueso error encontrado en la obra de la institución educativa inicial Nº 407 “Las Lagunas” del centro poblado Los Palos. Diario Correo pudo saber que al día siguiente que se publicaron las falencias en las zapatas y subzapatas de la obra, Chocano Olivera llamó a todos los jefes de esta área a una reunión de urgencia, donde se habría decidido su salida. Según la Resolución Ejecutiva Regional Nº 437-2011-PR- GRT de fecha 20 de diciembre, como encargado de la gerencia de Infraestructura fue designado Félix Castro Alarcón, que ocupaba el cargo de subgerente de Obras. Otro cambio fue del jefe de Asesoría Jurídica, José Luis Rojas Mantilla, y en su reemplazo fue designado el abogado José Arias Vera, quien estaba a cargo del proyecto Mejoramiento de los servicios de prevención de los delitos y faltas.
GERENTE GENERAL: Por otro lado, por fuentes cercanas al presidente regional, se pudo conocer que la autoridad tiene en su mira al mismísimo gerente general Manuel Yarlaqué Paz, a quien el contrato solo le duraría hasta el 31 de diciembre. Esta versión fue confirmada por otro allegado a Chocano Olivera.
UNIDAD FORMULADORA: Un similar caso ocurre con la subgerente de Estudios del GRT, Deniss Burgos Castillo. La ex funcionaria de la Municipalidad Distrital de Ite, durante el gobierno de Ysaúl Rivera, no habría cumplido con las expectativas del presidente regional, quien no se encontraría satisfecho por la escasa presentación de proyectos en la Unidad Formuladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario