domingo, 11 de diciembre de 2011

Aseguran que nuevo jefe del Gabinete solucionará conflictos a través del diálogo.

Aseguran que nuevo jefe del Gabinete solucionará conflictos a través del diálogo.-Agencia ANDINA.-Lima, dic. 11-17.47.- El nuevo jefe del Gabinete, Óscar Valdés, atenderá los reclamos de Cajamarca a través del diálogo, gracias a la experiencia obtenida en la solución de conflictos en Áncash, opinó hoy el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Fredy Otárola.
“Óscar Valdés es uno de los artífices de la solución de los conflictos en Áncash, Andahuaylas y Chincheros, y estoy absolutamente seguro que se va a solucionar definitivamente el tema de Cajamarca a través del diálogo”, declaró
Congresista Fredy Otárola.
El legislador -integrante de la bancada de Gana Perú- descartó una militarización del Gabinete, como señala un sector de la oposición, y señaló que Valdés “es un ejemplo de democracia, diálogo, concertación, pero también de tranquilidad”. Como muestra de ello, destacó el papel desempeñado por Valdés en la solución de los conflictos registrados en Andahuaylas y Ancash. Asimismo, Otárola valoró positivamente que la región Cajamarca no se haya militarizado a pesar del estado de emergencia decretado tras el fracaso del diálogo de la semana pasada. “No se ha aplacado las protestas a sangre y fuego, como planteaban algunas personas, se ha dado el estado de emergencia para defender la democracia, la libertad de tránsito, la libertad de empresa, de estudios que estaba siendo privada a muchos cajamarquinos”, dijo. Añadió que el nuevo Gabinete continuará con la hoja de ruta, así como el impulso a la inclusión social y la búsqueda de soluciones a los conflictos generados, no en el presente Gobierno, sino en la anteriores administraciones que no supieron negociar las riquezas del país. “Se está refrescando el gabinete, se está buscando que se hable en el mismo idioma y que se trabaje coordinadamente, pero hay que entender que al final de cuentas quien define la política es el Presidente de la República”, agregó. Refirió, además, que el renunciante jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis, cumplió “un papel fundamental” porque supo concertar y fue firme en mantener los objetivos del Gobierno, y dijo estar “absolutamente seguro” que Valdés tendrá la misma actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario