Juan Huambachano Carbajal |
Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
domingo, 13 de noviembre de 2011
Delitos contra administración pública superan los 21 mil casos este año
Delitos contra administración pública superan los 21 mil casos este año.-Diario Correo de Lima.-13 de noviembre de 2011-02:45 p.m.-Lima - Entre enero y agosto del presente año se han registrado 21,361 delitos contra la administración pública a nivel nacional, rubro que incluye casos de agresiones contra efectivos policiales y otras autoridades que cumplen sus funciones, informó el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.
Al respecto, el gerente de dicho Observatorio, Juan Huambachano Carbajal, se refirió a los recientes casos, dados a conocer por la prensa, sobre personas que recurren a la violencia o agreden a policías u otros funcionarios para evitar que cumplan sus funciones. A través del programa Los Fiscales, que trasmite radio Nacional, Huambachano anotó que los funcionarios o servidores públicos están al servicio de la Nación y su accionar está regido por la Constitución y la ley, que son normas que todo ciudadano está obligado a respetar. Explicó que los delitos contra la administración pública incluyen casos de resistencia o desobediencia a la autoridad, cuando se agrede a un policía que cumple su deber o la negativa a someterse a un dosaje etílico, por ejemplo. Asimismo, se refiere a la violencia para obligar a la autoridad a realizar un acto o para impedir el ejercicio de sus funciones, la negativa a colaborar con la justicia y el atentado contra documentos que sirven de prueba en procesos, entre otros. Precisó que de los 21,361 delitos contra la administración pública, el 23.7 por ciento fue cometido por particulares, de los cuales el 81.9 por ciento corresponde a delitos de violencia y resistencia a la autoridad, el 16.7 por ciento a usurpación de autoridad, título y honores y el 1.4 por ciento a desacato. Andina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario