Contralor General de la República: Fuad Khoury. |
Somos un grupo de ciudadanos comprometidos en la lucha contra la corrupción en la Provincia de Ilo y la Región Moquegua. Sabemos que la mejor forma de asegurar el desarrollo sostenible es vigilando la gestión pública y a sus funcionarios para que actúen correctamente en el uso de los fondos públicos
jueves, 24 de noviembre de 2011
Contraloría fiscaliza el uso adecuado de recursos del canon minero
Contraloría fiscaliza el uso adecuado de recursos del canon minero.-Diario La República.-24 de noviembre de 2011-17.16-Dentro del plan anual de control del 2011 se ha priorizado la fiscalización de las instancias regionales y municipios provinciales, como parte del control del aparato público en su conjunto. La Contraloría General de la República está vigilando el uso adecuado de los recursos que por regalías y canon minero reciben algunos gobiernos regionales y concejos municipales del interior país, afirmó su titular, Fuad Khoury.
Agregó que dentro del plan anual de control del 2011 se ha priorizado la fiscalización de las instancias regionales y municipios provinciales, como parte del control del aparato público en su conjunto. "La Contraloría es responsable de velar por el 100% de los recursos que provienen del Estado, no solo los recursos presupuestales, sino también de los que vienen de las regalías y del canon. Por eso que en nuestro plan de control contempla necesariamente el uso adecuado de canon en las obras que son beneficiarias de ella", precisó. Para realizar de manera adecuada esa fiscalización, destacó la descentralización de actividades de la Contraloría con la creación de cuatro macrorregiones; así como la incorporación del personal de las oficinas de control institucional. Resaltó que la labor de control se fortalecerá con la reciente aprobación de la ley que faculta la Contraloría sancionar a los funcionarios públicos que han infringido las normas; y la creación de sistema nacional de denuncias. Por otro lado, pidió elevar las penas a los delitos de corrupción pues existe una sensación de impunidad por las bajas penas impuestas en esos casos. Refirió que de los mil 500 casos de corrupción detectados por la Contraloría, 70 ya fueron sentenciados a favor del Estado peruano, pero las penas no llegaron a pena privativa de libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario