martes, 31 de mayo de 2016

Marcha contra Keiko culmina con mitin en la plaza Dos de Mayo

Marcha contra Keiko culmina con mitin en la plaza Dos de Mayo.-Diario El Comercio.-Martes 31 de Mayo del 2016.-22:43.-Mario Mejía Huaraca.- Manifestantes recorrieron durante varias horas las calles del Cercado de Lima y ahora se encuentran en la plaza Dos de Mayo.
Miles de personas volvieron a marchar esta noche por diferentes avenidas del Centro de Lima en contra de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La movilización, que generó un gran congestionamiento vehicular, se desarrolló de manera pacífica a lo largo de las más de 35 cuadras que recorrió hasta finalizar con un mitin en la plaza Dos de Mayo. La marcha, convocada por el colectivo “No a Keiko”, se inició en la plaza San Martín. Desde las 4 p.m. se fueron concentrando estudiantes, trabajadores, jubilados, representantes de gremios sindicales y de algunos partidos políticos que manifestaron su rechazo a Keiko Fujimori. Entre los principales líderes políticos que participaron en la marcha destacaron la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, quien llegó encabezando una delegación del Frente Amplio, junto con el legislador Manuel Dammert y la congresista electa Marisa Glave. La legisladora cusqueña declaró que seguirá haciendo campaña para recordar “todo lo malo que se realizó en el gobierno de Alberto Fujimori” y que, según ella, continuará Keiko Fujimori si llega a Palacio de Gobierno. En la marcha también participaron los parlamentarios Rosa Mavila y Sergio Tejada. La primera descartó que en la organización de esta manifestación tengan algo que ver el Partido Nacionalista o el Poder Ejecutivo. Hubo un grupo de militantes de Acción Popular liderados por el congresista Mesías Guevara.
–Ex candidatos–
En la manifestación contra Keiko Fujimori también participaron los ex candidatos presidenciales Julio Guzmán y Fernando Olivera. Durante la marcha, las consignas se centraban en la candidata de Fuerza Popular y en el régimen que encabezó su padre, Alberto Fujimori. Si bien no se escucharon lemas llamando a votar por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), uno de los motivos de la marcha era respaldar al candidato de Peruanos por el Kambio en las elecciones del próximo domingo 5 de mayo. Dicho respaldo sí se evidenció en los discursos de los diferentes líderes políticos en el mitin con el que se cerró la movilización.No hubo actos violentos ni enfrentamientos durante la manifestación, que estuvo custodiada de principio a fin por un numeroso contingente policial. También se pudo apreciar a un pequeño grupo de manifestantes que se desplazó paralelamente a la marcha y que protestaba no solo contra Keiko Fujimori, sino también contra Kuczynski. Este grupo llamaba a votar en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario