domingo, 22 de mayo de 2016

Debate presidencial: revive la polémica Keiko Fujimori vs. PPK

Debate presidencial: revive la polémica Keiko Fujimori vs. PPK.-Diario El Comercio.-Domingo 22 de Mayo del 2016.-21:14.-Los aspirantes presidenciales de Fuerza Popular y de Peruanos por el Kambio confrontaron sus propuestas esta noche.
Conoce los detalles del debate presidencial de este domingo entre
Keiko Fujimori y PPK. (JNE)
Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) participaron hoy en el debate presidencial descentralizado que se realizó en la Universidad Nacional de Piura desde las 7:00 p.m. Acá puedes seguir nuestra transmisión en video y revivirlo minuto a minuto. El debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK tuvo propuestas, pero también cuestionamientos entre los candidatos. La candidata de Fuerza Popular vio cómo se le recordaba el gobierno de su padre y los antecedentes de cuestionados miembros de su equipo, mientras que el candidato de Peruanos por el Kambio tuvo que responder a consultas respecto a su actuación como ministro de Alejandro Toledo. Puedes ver acá la transmisión vía Facebook Live que hicimos deldebate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK. También puedes seguir cómo fue el minuto a minuto del debate, con las propuestas y puyas de los candidatos.
En este debate presidencial Keiko Fujimori y PPK empezaron por establecer su visión país en 3 minutos. Luego de eso vinieron cuatro bloques en los que se afrontaron lo siguientes temas: “Descentralización y ordenamiento territorial”, “Potencialidades y competitividad regional”, “Recursos naturales y conflictos sociales” e “Infraestructura”. En esos cuatro bloques cada candidato tuvo 3 minutos para exponer y durante otros 4 minutos hubo una parte de preguntas y réplicas con el rival.

PREVIA. Los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), protagonizarán hoy el primer debate presidencial de esta segunda vuelta electoral, a realizarse en la ciudad de Piura. Tanto PPK como Keiko Fujimori se encuentran en Piura a la espera de lo que será el debate presidencial que se realizará hoy en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura.
Este debate presidencial entre Keiko Fujimori y PPK se realizará en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura. Iniciará a las 7:00 p.m., constará de seis bloques y se prevé que dure una hora y media, aproximadamente. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organizador del evento, indicó que, en el primer bloque del debate presidencial, Keiko Fujimori y PPK ofrecerán una palabras iniciales sobre su visión del país. Tras ello, el segundo bloque abordará la descentralización y el ordenamiento territorial.
El tercer punto del debate presidencial abordará las potencialidades de cada región y la competitividad que hay a ese nivel. El cuarto se centrará en el manejo de recursos naturales y conflictos sociales y el quinto, a la infraestructura. En el último bloque, Keiko Fujimori y PPK ofrecerán un mensaje final. Cabe anotar que, en el debate presidencial, PPK iniciará la intervención en los bloques I, III y V, mientras que Keiko Fujimorihará lo propio en los bloques II, IV y VI. Los moderadores de la polémica serán los periodistas Mónica Delta y Carlos Cornejo. Asimismo, es de destacar que es la primera vez en las elecciones generales del Perú que se realizan dos debates presidenciales, uno desarrollado en una ciudad del interior del país y otro, en Lima. El siguiente domingo 29 de mayo se realizará el segundo debate presidencial de esta segunda vuelta entre Keiko Fujimori y PPK. Tendrá lugar en la Universidad de Lima, iniciará también a las 7:00 p.m., y constará de ocho bloques. Se prevé que dure aproximadamente una hora y cincuenta minutos.
Esta infografía expone la dinámica del debate técnico de la semana 
pasada y la que tendrá el debate presidencial de la siguiente 
semana. (Elaboración: El Comercio)
Como previa a este debate presidencial, la semana pasada se desarrolló la polémica entre los equipos técnicos de Fuerza Popular (cuya candidata es Keiko Fujimori) y Peruanos por el Kambio (cuyo candidato es PPK). Tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco. El debate presidencial forma parte de las actividades programadas para la segunda vuelta de las elecciones 2016 entreKeiko Fujimori y PPK. Las elecciones se realizarán el domingo 5 junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario