martes, 15 de septiembre de 2015

Fiscalía iniciará investigación preventiva a Región por derrumbe de puente Otora

Fiscalía iniciará investigación preventiva a Región por derrumbe de puente Otora.-Radio Americana de Moquegua.-15 Septiembre, 2015.-La fiscal de Prevención del Delito, Adela Espinoza Barrera constató la tarde de este martes la caída del puente Otora que habría ocurrido por una aparente negligencia del Gobierno Regional de Moquegua en el uso de explosivos para voladura de roca, durante la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa.
Puente Otora derrumbado
Sin embargo, a pesar que la magistrada buscó dialogar con el jefe del proyecto vial, Fernando Rodríguez como parte de la diligencia preventiva, el trabajador de la Región se excusó de atender el llamado. A pesar de las señas que le hicieron para que se acerque y del llamado por el sistema de radio, Rodríguez simplemente se rehusó a participar, e incluso ordenó a los trabajadores que no proporcionen información, según versión de la propia fiscal. Como consecuencia de tal actitud, Espinoza Barrera evalúa denunciar a Fernando Rodríguez por el delito de resistencia a la autoridad.
INVESTIGACIÓN. En lo que no hay duda para la fiscal es en el inicio de una investigación preventiva para esclarecer las circunstancias del derrumbe del puente, y como parte de este proceso solicitará información al Gobierno Regional sobre los planes para el uso de explosivos en la voladura de roca y los permisos de la Superintendencia de Control de Armas y Explosivos. El trabajo de voladura estaba a cargo de una empresa contratada por la Región, se conoció preliminarmente. En su recorrido, la magistrada exhortó al jefe de Seguridad, Dionicio Fuentes a implementar medidas de protección para evitar accidentes en niños y adultos que cruzan de un extremo al otro por el río. Solo en un lado del puente se colocaron franjas rojas de precaución. Además constató que en el cruce de la vía a Omate, un grupo de trabajadores alertaban a los conductores a no tomar la carretera debido al derrumbe del puente. 
Hasta las 13:00 horas, el personal del Gobierno Regional no habilitó un puente provisional para el uso de los pobladores de la zona. Hasta las 17:00 horas tampoco emitieron un comunicado para explicar el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario