miércoles, 23 de septiembre de 2015

Perumin: Gonzáles Rocha pide a autoridades que apoyen el proyecto Tía María

Perumin: Gonzáles Rocha pide a autoridades que apoyen el proyecto Tía María.-Diario Correo de Arequipa.-23 de Septiembre del 2015.-20:32.-Arequipa.- Dice que no cree en resultados de estudio de ONG Labor porque “no es muy representativo”.
El presidente de la empresa minera Southern Copper, Óscar Gonzáles, pidió al Gobierno que apoye el proyecto minero Tía María, porque dará muchos beneficios a la población.
“Todos los gobiernos tienen sus pros y sus contras. Este gobierno que le quedan 8 meses lo puede lograr, seguiremos insistiendo para que el proyecto se lleve adelante (...) Creo que el Gobierno al igual que a la población le interesa el proyecto y por eso tratará de sacarlo adelante para que haya más trabajo y reducir la pobreza en el país”, señaló.
Consideró importante que se reanuden las reuniones de la mesa de desarrollo, así como sucedió en Jorge Basadre y Candarave (Tacna), lugares en donde se concretaron los proyectos mineros.
ISLAY. Asimismo pidió a los alcaldes de la provincia de Islay, a que no oponerse. “Traten que la poblacion tenga los beneficios del proyecto en lugar de impedir ello. Yo quisiera que (el proyecto) saliera mañana, no sé si a fin de año salga”, acotó. Sobre los resultados del estudio aplicado en el valle de Tambo por la ONG Labor, el empresario minero dijo que no le parecía representativo.
“Todos los sondeos tienen sus cosas buenas y cosas malas. Nosotros creemos que el sondeo hecho por la ONG Labor no es muy representativo. Nunca hemos tenido el apoyo de la ONG Labor desde que su representada inicio su labor en Ilo, así que no podemos confiar en un estudio hecho por ellos. No sé si parcializado, mandado a hacer u ofrecido por alguien. Los resultados son de que el 80% no quiere el proyecto, nosotros creemos que están equivocados”, acotó. Al ser consultado sobre si estaría a favor de que una entidad especializada revise el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María, dijo que la opinión le correspondía al Gobierno, al Ministerio de Energia y Minas, entidades que ya se pronunciaron al respecto.
PARO. Respecto al paro de 72 horas Gonzáles Rocha señaló “Pos que bueno que solo sea por 3 días y no como el otro que fue de 60 días”, opinó Gonzáles sobre el paro en el valle de Tambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario