martes, 2 de diciembre de 2014

Perú mitigaría 12 millones de toneladas de CO2 con vehículos a GNV entre el 2016 y 2025

Perú mitigaría 12 millones de toneladas de CO2 con vehículos a GNV entre el 2016 y 2025.-Diario Gestión.-Martes, 02 de diciembre del 2014.-19:08.-El Osinergmin estimó que las unidades vehiculares que usen GNV podrían representar el 41% del total en el 2025.
Para el 2020 se espera que el 21% de vehículos sean convertidos a GNV.
La mayor presencia de vehículos usando gas natural vehicular (GNV), entre ligeros y pesados, en el Perú permitiría mitigar un acumulado de 12 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) entre los años 2016 y 2025, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin). Jesús Tamayo, presidente de Osinergmin, indicó que un mayor impulso a la reconversión de autos a GNV y el inicio de operaciones de proyectos de transporte con energía limpia, como las líneas del Metro de Lima, generarían una importante reducción en la emisión de CO2 a nivel nacional. Indicó que, bajo este escenario, se proyecta que para el 2020, el 21% de vehículos serían convertidos a GNV, mientras que para el 2025 está cifra llegaría al 41%. Estos porcentajes incluyen a los vehículos pesados que actualmente utilizan diésel, como los ómnibuses, microbuses y camiones. Asimismo, señaló que en un escenario optimista, con el uso de vehículos a GNV solo en Lima y las líneas 2 y 3 del Metro, se mitigarían 10 millones de toneladas de CO2 en el período 2016-2025. “Es necesario cambiar la mirada acerca del modo en que nos transportamos y las fuentes de energía que usamos para movilizar nuestros vehículos. En Lima, un millón de pasajeros transportados un kilómetro en taxi generan 250 toneladas métricas ™ de CO2, mientras que el transporte en Metro emite solo 15 TM de CO2”, agregó. Para el funcionario, las estrategias para la mitigación del cambio climático en el uso de combustibles en el sector transporte radica en promover el uso de fuentes energéticas con menor factor de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) por recorrido, como el GNV, y promover el uso de formas de transporte con menor factor de emisión por pasajero, como las líneas de Metro y los corredores y flotas de buses a GNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario