lunes, 15 de diciembre de 2014

Paro en contra de Tía María, fue pacífico en Cocachacra

Paro en contra de Tía María, fue pacífico en Cocachacra.-Diario Correo de Arequipa.-5 de Diciembre del 2014.-20:29.-Arequipa.- Población protestó en contra del Tía María de manera pacífica en el primer día del paro. Mañana se cumplirá el segundo día.
Pobladores realizaron plantones en la vía
“¡La lucha es pacífica!”. Esa fue la frase unánime que arengaban los cientos de pobladores del distrito de Cocachacra que participaron en el primer día de paro preventivo de 48 horas en contra del proyecto Tía María, de la minera Southern Peru Copper Corporation. Desde las 7:00 horas, los manifestantes comenzaron a movilizarse hacia dos puntos de concentración: la plaza San Francisco y el cruce de Santa María, siendo este último el lugar que concentró a la mayor cantidad de gente, por lo que la circulación de vehículos fue restringida. 
Se trasladaron a pie a varios puntos de concentración
En materia de seguridad, estuvieron presentes cerca de mil efectivos, entre ellos integrantes del Escuadrón Misti, Emergencia, Unidad de Rescate, Intervenciones Rápidas, Unidad de Servicios Especiales de Arequipa y Tacna, quienes estuvieron distribuidos en diferentes zonas. El alcalde electo del distrito de Cocachacra, Elard Valencia, y el de Deán Valdivia, Jaime De la Cruz, lideraron la movilización, que comenzó a las 11:00 horas. Posteriormente, se trasladaron, mediante caravanas de vehículos, hasta el cruce conocido como Ventillata y retornaron en horas de la tarde para cerrar la jornada con una asamblea popular, donde el abogado del Frente de Defensa del valle de Tambo, Iván Hurtado, motivó a los presentes a convocar a más personas a la protesta de hoy.
Presencia policial hay en el Valle de Tambo para evitar cualquier problema
 “Es un momento de fuerza y valor. Debemos seguir luchando”, expresó. La medida culminó en la plaza San Francisco a las 18:00 horas. Manifestación continuará mañana en diferentes sectores de la provincia de Islay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario