martes, 16 de diciembre de 2014

AREQUIPA: Pobladores cumplen segundo día de paro contra proyecto Tía María

AREQUIPA: Pobladores cumplen segundo día de paro contra proyecto Tía María.-Radio Uno de Tacna.-16 de diciembre del 2014.-9:44 a.m.-La dirigente Mary Marroquín señaló que los manifestantes exigen el retiro del Valle de Tambo de la minera Southern Perú y advirtió que la medida de lucha es la primera llamada de atención al Gobierno del presidente Ollanta Humala.
Durante el primer día de paralización los manifestantes ocuparon la
carretera Panamericana. (Foto: El Comercio)
Con las vías desbloquedas y bajo un fuerte resguardo policial, los pobladores del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, Arequipa, cumplen su segundo día de paralización en rechazo al proyecto Tía María, de la empresa Southern Perú. En comunicación telefónica con RADIO UNO la Presidenta de la Junta de Usuarios de Irrigación de la Ensenada Mejía de Mollendo, Mary Marroquín León, señaló que la protesta busca frenar el proyecto minero y el retiro del Valle de Tambo de la transnacional. Asimismo adviritó que el paro de 48 horas es la primera llamada de atención al Gobierno del presidente Ollanta Humala, para que escuche sus reclamos, caso contrario radicalizarán sus medidas de lucha.
SIN BLOQUEOS. A diferencia del primer día de paro, hoy la carretera panamericana permanece desbloqueada permitiendo el libre tránsito de los vehículos, informó desde Arequipa, Guido Falcón. Recordó que ayer los pobladores del distrito de Cocachacra, ocuparon el kilómetro 1.049 impidiendo el paso de las unidades vehiculares. Es por eso que el Gobierno envió un contingente de unos 1500 policías para evitar más bloqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario