domingo, 7 de diciembre de 2014

Inspectoría y Fiscalía investigan presunto robo de combustible en comisaría

Inspectoría y Fiscalía investigan presunto robo de combustible en comisaría.-Diario La República.- Domingo, 07 de diciembre de 2014.-4:30 am.- Redacción Chicalyo.-Personal de Inspectoría de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público ya investigan el presunto robo sistemático de combustible que se habría producido en la comisaría de Saltur, ubicada en el centro poblado menor de Saltur, en el distrito de Pomalca.
Jefe de la Dirtepol, coronel Wilman Carrasco Becerra

Esto, luego que un grupo de moradores acudiera al despacho de la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo presidido por Germán Edgardo Montero Guzmán, para denunciar a algunos malos efectivos que vendrían cometiendo este acto de corrupción desde hace varios meses. Horas después el fiscal se dirigió a la zona para iniciar las diligencias y tratar de comprobar el hecho. Incluso, dijeron los pobladores, cuentan con fotografías y videos donde se observa a suboficiales sustrayendo el combustible de los patrulleros designados al resguardo de la zona.
se pronunció. Por su parte el jefe de la Dirtepol, coronel Wilman Carrasco Becerra, precisó que Inspectoría ya tiene conocimiento de la presunta denuncia y está investigando para determinar si los efectivos policiales cometieron dicho acto de corrupción. “La Policía al tener algún indicio de acto de indisciplina de inmediato damos cuenta a Inspectoría y ellos toman cartas en el asunto. Yo no puedo decir si es verdad, porque no he investigado ni he comprobado nada. Son ellos quienes investigan y determinan", sostuvo.
reconocen labor. Mientras que algunos policías son denunciados y acusados de graves delitos, otros agentes fueron reconocidos durante la ceremonia por el Día de la Integración Policial, que se celebra cada 6 de diciembre. El acto estuvo presidido por autoridades representativas de la región y de la Policía Nacional, donde se reconoció el trabajo que vienen realizando los integrantes de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría del Norte de Chiclayo denominado “Apocalipsis”, a cargo del capitán PNP Claudio Medina Villa. Ellos han logrado desarticular más de 10 bandas delictivas, han incautado 10 mil ketes y 4 kilos de pasta básica de cocaína, así como 380 plantaciones de marihuana, entre otros. En tanto el jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga, instó a los agentes a seguir trabajando de forma honrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario