miércoles, 9 de febrero de 2011

Southern Copper Coorpration se nego a que ingrese la Municipalidad Provincial de Ilo y sociedad civil a inspeccion con la OEFA.

Hoy día miércoles 09 de febrero del 2011, la empresa minera Southern Copper Corporation se negó a que ingrese el personal de la Municipalidad Provincial de Ilo representado por la Arq. Socorro Aragón Cornejo Gerente Municipal y Gerente de Desarrollo Urbano y Ambiente más su asistente, también no se dejo entrar a un representante de la sociedad civil, el Sr. Luis Ñaupas Aza a la inspección inopinada que harían los dos supervisores de la OEFA, con motivo de la contaminación que esta realizando esta empresa minera, con los concentrados de cobre que estan colocados a la intemperie en el patio puerto de Southern. La delegación llego cerca de las 2.50 p.m. a la entrada de ese terminal portuario de la empresa minera, y después de una serie de objeciones, el personal de la MPI y sociedad civil pasaron a retirarse a las 3.45 p.m. Lo lamentable es que se ha impedido el ingreso de estas personas, ya que esto daría más legitimidad a la inspección. Si la empresa minera no tiene nada que esconder ni ocultar, bien hubiese, dado este pase e ingreso a la delegación completa, muy lamentable su actuar; esperemos que se corrija y mas que todo deje, de contaminar a la provincia de Ilo.

2 comentarios:

  1. MUY BIEN LO ESCUCHE EN RADIO EL PUERTO QUE TOCO EL TEMA Y EL RESTO DE EMISORAS...DONDE ESTAN..??? QUE PENA SOLO SE LES VE EL EL CLUB DE GOLF DE LA EMPRESA ..QUE PENA VENDERSE POR UN TRAGO Y UN REGALITO ...QUE VERGUENZA ,,SIGA ADELANTE SR ÑAUPAS..UNANSE LOS DIRIGENTES

    ResponderEliminar
  2. SOUTHERN COPPER CORPORATION
    DENUNCIADO ANTE EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS POR PRACTICAS CORRUPTAS (FCPA),945 EX TRABAJADORES JUBILADOS DE LA EMPRESA SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION, GANA UN JUCIO DE ENTREGA DE ACCIONES A LA MENCIONADA EMPRESA EN 13 AÑOS,INCLUYENDO EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SIN EMBARGO SOUTHEN PERU CONSIGUE:QUE EN UN MES UN JUEZ ROSALES MORA DECLARE NULO LO RESUELTO POR LA CORTE SUPREMA¿CUANTO COSTO?
    ANTE ESTE HECHO CLARO Y EVIDENTE DE CORRUPCION EN LA QUE LOS JUECES ACTUAN A PEDIDO DE SOUTHERN PERU ES QUE HEMOS INTERPUESTO UNA DENUNCIA ANTE EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS EE UU, CONTRA LA EMPRESA MATRIZ CON SEDE EN PHOENIZ-ARIZONA, REPORTANDO PRACTICAS CORRUPCTAS Y VIOLANDO LA LEY FCPA ( FOREIGN CORRUPT PRACTICES ACT), YA QUE A TRAVEZ DE PAGOS ENCUBIERTO COMO “HONORARIOS A ASESORES,ABOGADOS U OTROS” SE ESTARIA PAGANDO COMISIONES INDEBIDAS A FUNCIONARIOS JUDICIALES.
    TODA LA HISTORIA EN LA WEB:WWW.ELPUEBLOLODICE.COM

    ResponderEliminar