viernes, 18 de febrero de 2011

Pablo Huacasi: "No quieren que ejerza mi labor de fiscalizacion".

PABLO HUACASI: "No quieren que ejerza mi labor de fiscalización". 18 de Febrero del 2011.  Tacna. Como una clara muestra de que en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) le están poniendo trabas para investigar posibles actos de corrupción e irregularidades de la anterior y actual gestión, consideró el consejero Pablo Huacasi Parqui la falta de facilidades por parte de la Oficina de Control Institucional (OCI) y de la gerencia general a brindarle información que se solicitó el mes pasado. Señaló que a la OCI ha solicitado los informes anuales del 2006 al 2010 de las evaluaciones hechas a las anteriores gestiones regionales, así como a la gerencia general, información de las acciones tomadas en el Proyecto Especial Tacna sobre la adquisición de unidades vehiculares sobrevaloradas y el uso de vehículos a favor de la campaña de Melina Ordóñez a la presidencia regional. Agregó que mediante oficios se le dio a conocer que los consejeros no pueden solicitar la información a las oficinas de manera directa, sino que es a través de la consejera delegada Nelly Jahuira. "Por este requisito burocrático, los informes que solicité a la OCI están en la oficina de la consejera delegada y no llegan a mi despacho; y en el caso de la gerencia general, hasta ahora no tengo respuesta. Alguien no quiere que haga mi labor de fiscalización porque se siente incomodado o sabe que voy a descubrir algo", dijo.

1 comentario: