lunes, 4 de octubre de 2010

SEGÚN RESULTADOS DE SONDEO A "BOCA DE URNA" DE ENCUESTADORA CADENA RADIAL SUR PERUANA: Son virtuales autoridades en Tacna.

SEGÚN RESULTADOS DE SONDEO A "BOCA DE URNA" DE ENCUESTADORA CADENA RADIAL SUR PERUANA: Son virtuales autoridades.- 04 de Octubre del 2010.  TACNA. Al término del proceso electoral a las 16:00 horas de ayer la encuestadora Cadena Radial Sur Peruana dio los resultados a "boca de urna" para las nuevas autoridades al gobierno regional, municipio provincial y distritos a través de Radio Uno para los próximos cuatro años. La encuesta realizada a 10 mil electores de la provincia dio como ganador a la presidencia regional al candidato Tito Chocano Olivera quien postuló por el partido político Acción Popular al obtener el 38,56% de los votos y como vicepresidente regional a Frankie Koung Delgado. En segundo lugar quedó Fernando Martorell de Banderas Tacneñistas con 26,61% por lo que -de confirmarse este resultado- no habría segunda vuelta al superar la valla del 30% de los votos. Mientras que en la lista de consejeros por la provincia de Tacna Acción Popular obtuvo el 20,84% y serían electos Nelly Jahuira y Julia Benavides; Banderas Tacneñistas tuvo 15,16% y asumiría Rafael Vargas Málaga y el Movimiento Igualdad Nacional Cristiana Autónoma logró un 14,1% y tendría como representante a Pablo Huacasi Parqui. Faltaba conocer los representantes de las provincias de: Tarata, Candarave y Jorge Basadre. Por la Municipalidad Provincial de Tacna el virtual alcalde sería Fidel Carita Monroy por el Movimiento Regional Tacna en Acción quien obtuvo el 45,09% seguido de Luis Torres Robledo quien representa al Movimiento Independiente Regional Tacna Unida que logró el 26,53% de los votos de los encuestados. La virtual lista de regidores electos a la municipalidad quedaría conformada por Neleo Vilca, Clelia Claros, Lourdes Huancapaza, Dionicia Pari, David Ventura, Richard Gaspar, Alfredo Cano, en representación de Tacna en Accción; Aurora Angüis, Carmen Apaza y Corinne Flores por Tacna Unida y César Cevallos por el partido Fuerza Nacional. Los resultados oficiales se tienen que obtener a través de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Tacna y Tarata que se encuentran procesando las actas electorales procedente de los locales de votación que hasta el cierre de la edición se continuaba con el procesamiento de los datos.
DISTRITOS. Según los resultados del mismo sondeo a boca de urna en el distrito Alto de la Alianza el virtual nuevo alcalde sería Willy Méndez que alcanzó el 26,42%, seguido de Luis Alberto Mamani con el 19,28. En el distrito Ciudad Nueva el virtual alcalde sería Hugo Mita que alcanzó el 33,42% y le sigue Edgar Ticona con el 15,01%. En el distrito Pocollay el candidato Luis Ayca Cuadros obtuvo el 28,32% y muy cerca esta Fausto Foraquita con un 27,88%. En el distrito Gregorio Albarracín el virtual alcalde sería Santiago Curi que obtuvo el 41,52% seguido de Mario Ruiz con el 37,41%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario