miércoles, 27 de octubre de 2010

Contaminacion al medio ambiente y a las personas en el Terminal de Enapu Peru por una empresa china que trae mineral de Tacna.

Aqui podemos apreciar nueve fotos donde se puede visualizar como la empresa china SHEN PE RESOURCES INVESMENT S.A.C. esta acumulando mineral ferroso en el terminal portuario de Enapu Peru. En la primera foto se puede apreciar al fondo todo el mineral acumulado que apenas lo proteje una malla rachel que esta que se cae, puesto para que el mineral no vuele o se disperse hasta las casas de los vecinos que estan alrededor del patio. 
En la segunda foto se puede ver un poco más cerca todo el material acumulado y como las mallas rachel estan rotas y no contienen ni protejen nada.

En la tercera foto se puede ver como trabajadores de la minera estan laborando sin protección alguna sin máscara, ¿Dónde estara la oficina del Ministerio de Trabajo en Ilo, que no ve esto?
En la cuarta foto se puede apreciar todo el mineral colocado en la plataforma del terminal de Enapu Perú.
En la quinta foto se ve como un camión trae el mineral y lo descarga en el patio con el consiguiente polvo que levanta y contamina a las casas colindantes.
En la sexta foto,desde una vista más amplia, se ve la polvareda levantada por la descarga del mineral.
En la septima foto con una vista más cerca, se ve la polvareda del camión descargando el mineral.
En la octava foto se puede apreciar otro camión que hace el descargado del mineral y levanta la polvareda, contaminando las casas y a los vecinos
En la novena foto se puede apreciar una vista del mineral en el terminal portuario, que esta acumulado. El asunto es ver, que hace la Municipalidad Provincial de Ilo, que tiene que ver con la tranquilidad de los vecinos y estos aspectos contaminantes. Tambien que hace el Ministerio Público de prevención del delito y medio ambiente, cuando se estan cometiendo una serie de agravantes y no se hace nada o no se sanciona a esta empresa; por último que hace la OEFA que es el nuevo Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental que tambien tiene conocimiento y no hacen nada, ¿Que hace la Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua? Esperemos que los medios de comunicacion social de Ilo y Moquegua, transmitan este problema y las autoridades escuchen y accionen de inmediato.

2 comentarios:

  1. La explotación será por ocho años, se inició en el 2008, revisar partida registral n° 11046681

    ResponderEliminar
  2. Los datos sobre el acuerdo entre el titular de la concesión minera y la empresa china Shen Pe Resources Investment SAC, están señalados en la Partida N° 11046681 del Libro de Derechos Mineros de la Oficina Registral de Arequipa.

    ResponderEliminar