viernes, 10 de septiembre de 2010

Se realizo hoy viernes 10, la Asamblea Popular de las Organizaciones Sociales de la Provincia de Ilo.

Hoy viernes 10 de Setiembre, a partir de las 7.00 p.m. se realizo la Asamblea Popular de las Organizaciones Sociales de la Provincia de Ilo en la Plaza del Pueblo Joven “John F. Kennedy” , donde las organizaciones sociales y la población de la Provincia de Ilo, convocados por el Grupo de Trabajo de Recursos Hídricos de Ilo (GTRH-Ilo), tuvieron la siguiente agenda: 1.- Informe de las gestiones realizadas por la delegación de representantes de Ilo en el Congreso y la PCM. 2.- Lectura de los documentos enviados y recibidos del GTRH-Ilo. 3.- Intervencion de las organizaciones y de la población. 4.- Acuerdos.
Se comenzo la agenda: realizandose los informes por parte de cada uno de los miembros de la delegación que viajaron y de los que se quedaron en Ilo, luego se dio lectura a la documentación enviada y recibida, así como la exposicion de la comisión legal. Luego se procedió a las intervenciones de las diferentes participantes de esta Asamblea Popular, llegándose a los siguientes ACUERDOS: 1º Desconocer al Consejo de Coordinación Local Provincial – CCLP. Por que no esta facultado para tratar el tema de los recursos hídricos de la Región Moquegua de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades. 2º Se acuerda la no participación de los candidatos en el proceso de dialogo del problema hídrico de la Región Moquegua. 3º Solicitar al Presidente del Consejo de Ministros, que la próxima reunión del proceso de dialogo sea en la provincia de Ilo.  4º Realizar las acciones legales del caso para denunciar al pleno del Directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande y al Gobierno Regional de Moquegua, por haber posibilitado el levantamiento y/o modificación parcial de la reserva de agua en perjuicio de la provincia de Ilo.  5º Pedir la Información al Gobierno Regional de Moquegua, sobre la implementación de las acciones legales del Acuerdo de Consejo Regional Nº 33 del 11 de Junio del 2010.  6º Se acuerda que los dirigentes de las Organizaciones Sociales de Ilo, no asistan a la reunión del CCLP Ampliado. 7º Que en caso que el día martes 14 de Setiembre, no se llegue a una solución, se convocara a una Asamblea Popular para tomar las acciones pertinentes. Siendo las 8.58 p.m. se levanto la asamblea popular.

1 comentario:

  1. Es increible como toda la sociedad civil de Ilo y Moquegua pierde su tiempo en tantas reuniones inutiles donde solo dan a conocer las acciones llevadas a cabo por ciertos diregentes que solo buscan protagonismo político y no el desarrollo de nuestra región.

    Solo una pregunta para la reflexión ¿Hace cuantos años estan reservadas las aguas del Rio Chincune para la segunda fase del PERPG que comprende las lomas de Ilo? La respuesta es mas de 10 o quiza 20 años.

    En todas las reuniones hasta ahora hablan de la derogatoria de la RJ 544 ANA, con la finalidad que estas aguas sigan quedando reservadas por ¿unos cincuenta años mas? cual es el fin objetivo o BURRADA de tener reservas de agua que no su pueden utilizar para el desarrollo de la región Moquegua y especificamente de la Provincia de Ilo (II Fase el PERPG)

    Se debe proponer acciones que permitan que la segunda fase del PERPG sea una realidad donde las lomas de Ilo puedan ser irrigadas. Acaso Anglo American no ha hecho un estudio para poder determinar la fuente de Agua para su proyecto donde a intervenido una consultora como water management considerando viabilidad y costos. ¿Porque no se propone que esta misma consultora evalue el PERPG y la alternativa mas viable para poder hacerlo realidad? Este es un proceso que puede tomar mucho tiempo y que no se va resolver de la noche a la mañana. Pero todos esos dirigentes deben dejarse de COJUDECES y empezar a hilbanar propuestas concretas que ha largo plazo beneficien a la Región Moquegua.

    ResponderEliminar