miércoles, 13 de mayo de 2015

Tía María: Diez heridos por enfrentamientos en Cocachacra

Tía María: Diez heridos por enfrentamientos en Cocachacra.-Diario Correo de Arequipa.-13 de Mayo del 2015.-18:40.-Arequipa.- En el segundo día de paro, nuevamente la policía y pobladores se enfrentaron. Esta vez la policía también usa huaracas. Los efectivos intentan que la población no tome la Panamericana sur.
Nuevos enfrentamientos en Cocachacra
Hasta el momento hay ocho policías, un poblador y un periodista de Frecuencia Latina resultaron heridos por los enfrentamientos en el Valle del Tambo. Los policías fueron evacuados a la base militar ubicada en el poblado de Chucarapi, en tanto que el poblador, quien tiene heridas en el rostro no quiso ser identificado. Mientras tanto, el hombre de prensa recibió un golpe en un pie. Los policías heridos son: Richard Saavedra Tupac Yupanqui quién recibió un golpe de piedra en el hombro, Joel Diaz Chávez presenta contusión en el tobillo, Edgar Guzmán Salerosa registra contunsión mano derecha, Francisco Larico Aguilar con herida contuso cortante en la cabeza, asimismo Artemio Gomez Castillo, José Carlos Herrera Guerrero y Daniel Lluen Gonzales quienes también presentan contusiones.
Desde las 14:00 horas de hoy, empezó un nuevo enfrentamiento entre policías y pobladores del Valle de Tambo. Dicho conflicto se registra a 500 metros del puente Pampa Blanca, en la pista y en algunos cultivos de arrozales. Los efectivos intentan poner orden con bombas lacrimógenas, perdigones y esta vez también utilizan hondas para lanzar piedras. Por su parte los pobladores solo lanzan piedras con sus conocidas huaracas (hondas). Son 200 policías quienes intentan impedir que una multitud de al menos 500 personas lleguen al mencionado puente que comunica al sector El Fiscal para trasladarse luego a la Panamericana Sur. Tras varias horas de enfrentamientos los efectivos del orden se están replegando. Ayer en el Valle de Tambo también se registró un enfrentamiento en el distrito de Cocachacra que duró más de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario