jueves, 28 de mayo de 2015

Alcalde sería investigado por avalar paralización de 48 horas

Alcalde sería investigado por avalar paralización de 48 horas.-Diario Correo de Tacna.-28 de Mayo del 2015.-09:32.-Tacna.- A través de un pronunciamiento avalado con las firmas del alcalde, Jesús Chambilla, y otros trabajadores de la comuna altoaliancista se exhortó plegarse al paro de 48 horas en apoyo a los pobladores del valle de Tambo.
El fiscal de prevención del delito, Rodolfo de Amat, señaló queel alcalde del Alto de la Alianza, Jesús Chambilla, podría ser investigado por la fiscalía de su jurisdicción en caso se compruebe que dicha autoridad habría incentivado la participación de la población en el paro. Como se recuerda, el pasado 25 de mayo la municipalidad de Alto de la Alianza a través del internet remitió un pronunciamiento en respaldo al paro macrorregional sur, documento en el cual exhortan a la población y agremiados a participar de la movilización. Este pronunciamiento fue avalado con las firmas del alcalde, Jesús Chambilla, y el secretario del Sitramun, Isaac Contreras Tito, entre otros. “Las autoridades deben velar por el orden público y deben mantenerse neutrales frente a las movilizaciones o paralizaciones”, manifestó el fiscal.
SANCIÓN. Por su parte, el titular de la Oficina Defensorial de Tacna, Edward Vargas Valderrama, refirió que por ética ninguna autoridad elegida mediante voto popular debe avalar las movilizaciones o paralizaciones. “Este documento enviado por la comuna debe ser materia de investigación. A la par, el concejo de la municipalidad podría ver este caso y sancionar a la autoridad en caso sea necesario”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario