Dirigentes piden a sus bases protestar pero sin violencia.-Diario La República.-Edición Impresa del 26 de Mayo de 2015.-Carlos Herrera.-Sacan cuerpo. Organizadores refieren que harán marcha pacífica. Afirman que si hay disturbios no será su culpa.
|
Postura. Dirigentes sostienen que se les pidió a bases movilizarse pacificamente en paro. Marino Sánchez. La República. |
Los dirigentes que encabezan la paralización de 48 horas que se realizará este 27 y 28 de mayo, en apoyo a la protesta del valle de Tambo y contra el proyecto minero Tía María, señalaron que han pedido a todas las bases que representan, que la jornada de protesta se realice "sin violencia". El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Gerónimo López, junto al dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa, Jorge del Carpio, indicaron que en las reuniones que sostuvieron con sus bases se les hizo este pedido, el cual fue aceptado. Sin embargo, tanto López como Del Carpio aclararon que el acuerdo no alcanza al gremio de Construcción Civil. Este grupo causó destrozos y desmanes durante la protesta de 72 horas que se desarrolló entre el 12 y 14 de mayo pasado. Al respecto, ambos dirigentes solo atinaron a decir que "cada dirigente es responsable de su grupo". López afirmó que este gremio no participa en las reuniones de organización de la protesta. "Pregúntenle al dirigente (Johnny) Toro, si se están comprometiendo a la marcha pacífica", señaló. López agregó que los dirigentes son los principales interesados en que se identifique a quienes causen actos vandálicos. Indicó que hay infiltrados que buscan desacreditar la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario