sábado, 20 de diciembre de 2014

Enapu Ilo solo utilizó 40% de su capacidad en 2014

Enapu Ilo solo utilizó 40% de su capacidad en 2014.-Diario Correo de Moquegua.-20 de Diciembre del 2014.-07:56.-Moquegua.-Por el puerto se movilizaron 420 mil toneladas de productos. Esperan que cifras se incrementen el próximo año.
El Terminal Portuario de Enapu, culmina el año moviendo una carga de 420 mil toneladas. Así lo indicó el gerente de dicha entidad, Julio Tan Castillo. Sin embargo el muelle tiene un capacidad instalada para mover un millón de toneladas anuales. Es decir que el terminal tiene 680 mil toneladas de capacidad instalada ociosa, que equivale al 60%. Entre los principales productos que se han trasladado a través de este terminal se encuentra la importación de harina de trigo, hierro, contenedores de harina de pescado, cátodos de cobre y carga boliviana (azufre). 
Mejoramiento. Tan Castilo señaló que se ha realizado un mantenimiento integral de las instalaciones. Que abarca el pintado del cerco perimétrico y mejoras en la infraestructura. Así como la capacitación a trabajadores y la adquisición de dos maquinarias (terminal Track) que servirán para trasladar carga suelta o contenedores. Su costo ascidente a los 245 mil dólares. Otro de los proyectos que se concretarán será la iluminación del terminal en todas las instalaciones del interior, como en las áreas externas. Ello se concretará el primer trimestre del próximo año. La inversión será de 1 millón 983 mil soles. Se espera que los proyectos de agroexportación genere mayor demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario